Santa Fe, 21-10-2020
20 de septiembre de 2016

Ya está en línea la web del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”

Ya está en línea la web del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”

La plataforma virtual, creada por el Gobierno de la Ciudad, está pensada tanto para la comunidad de la institución educativa como para el público en general. Este desarrollo digital apunta a ser una herramienta de trabajo para docentes, administrativos y alumnos de la entidad, además de un espacio de información y consulta, a través del que la comunidad puede compartir contenidos y experiencias de aprendizaje. La dirección para ingresar al nuevo sitio es www.santafeciudad.gov.ar/blogs/liceo.

El Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” continúa sumando herramientas para su fortalecimiento institucional. Este martes por la tarde, en el hall de la Escuela de Idiomas que funciona en el ala este de la Estación Belgrano, funcionarias del Gobierno de la Ciudad presentaron ante la comunidad educativa la nueva web de la institución que tiene más de 80 años de historia.

Este desarrollo digital -al que se puede ingresar a través de la dirección www.santafeciudad.gov.ar/blogs/liceo-, inaugura un nuevo espacio de visibilidad de la oferta educativa del Liceo Municipal y de su agenda de actividades académicas y culturales. En lo que refiere a su contenido, incluye registros audiovisuales y materiales de archivo. Además, sirve para la gestión educativa de la entidad, dado que se trata de una herramienta pensada para el trabajo docente, administrativo y, a su vez, para que el alumnado pueda recibir la misma atención de sus requerimientos y consultas que en la actualidad tiene por otros canales tradicionales.

La presentación del portal web reunió a autoridades, docentes, alumnos y personal de las cinco escuelas que conforman el Liceo Municipal: Música, Diseño y Artes Visuales, Danza, Expresión Estética Infantil e Idiomas.

Con la comunidad

Durante la presentación de la plataforma virtual, la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna, señaló que este espacio “tiene la particularidad de haber sido desarrollado bajo la impronta de lo que ahora se denomina innovación y participación de la comunidad”. Es así que agregó que lo que se buscó “no es solamente que haya información y contenido respecto de las actividades que tiene el Liceo, las escuelas y la información institucional básica sino que sea además un espacio de consulta y de interacción que permita consolidar la comunidad del Liceo”. En ese contexto, Valsagna añadió que “se ha capacitado personal para que, a través de esta nueva plataforma, se puedan atender reclamos y consultas, además de una serie de cuestiones que hacen al buen funcionamiento de la institución educativa”.

Apropiarse y compartir

El nuevo sitio web del Liceo Municipal fue elaborado para “que la comunidad se apropie de este espacio que podrá ser aprovechado con las nuevas tecnologías y herramientas que tenemos para fortalecer los vínculos, los espacios de discusión, de debate y de interacción”, indicó Andrea Valsagna y concluyó sosteniendo que “la idea es que este espacio sea explorado por los jóvenes y por todos al máximo, que sea compartido en las redes en sus distintos formatos sin que el Liceo pierda la identidad y el reconocimiento que tiene dentro del Municipio y, principalmente, dentro de la Ciudad”.

Fortalecer la institución

La secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad, Érika Figueroa, valoró tras la presentación que “el Liceo tiene más de 80 años de historia pero es muy innovador. Necesitábamos un instrumento que nos permita comunicarnos internamente, además de todo lo que hacemos para afuera, con la Ciudad, con la Provincia y con el mundo”, sintetizó sobre este proyecto de comunicación que ya está en línea para ser visitado.

“En cada una de las escuelas hay mucha producción artística y cultural, así que la web es la herramienta que necesitaba una institución moderna como el Liceo, que se encuentra emprendiendo un nuevo camino: tenemos nuevos planes de estudio, hay una nueva estructura y se está construyendo un edificio en el Molino Marconetti que albergará al resto de las escuelas y que el próximo año vamos a inaugurar”, aseguró.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

 
Publicado en: Locales

Compartir en: