Santa Fe, 23-10-2020
27 de agosto de 2016

Últimos días para participar de la Convocatoria Diseña Fe

Últimos días para participar de la Convocatoria Diseña Fe

Hasta el lunes 29 de agosto se mantiene abierta la convocatoria del Gobierno de la Ciudad para formar parte del proyecto Diseña Santa Fe en el período 2016/2017. Podrán participar diseñadores vinculados a los rubros indumentaria, accesorios, gráfica aplicada, objetos, editoriales y sellos discográficos.

El Gobierno de la Ciudad recuerda que hasta el 29 de agosto se mantiene abierta la Convocatoria de Diseña Santa Fe, para aquellos que deseen participar en todas las ediciones de la Feria y en las acciones que se lleven a cabo desde el Programa Santa Fe Polo de Diseño, durante el período comprendido desde diciembre de 2016 hasta noviembre de 2017. 

Tal como se expresa en las Bases y Condiciones podrán participar de esta iniciativa diseñadores vinculados a los rubros indumentaria, accesorios, gráfica aplicada, objetos, editoriales y sellos discográficos; que sean mayores de 18 años, residentes en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores. Cumplido el plazo de presentación se realizará la evaluación de las carpetas y solicitudes presentadas, que estará a cargo de un jurado conformado por notables de cada categoría. Para más información y descargar el Reglamento, se sugiere consultar la Agenda Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda) acceso a Convocatorias.

Requisitos

Para participar serán requisitos excluyentes: inscribirse en el Registro Único de Diseñadores, a través del formulario online publicado en la web Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar); y enviar en soporte digital al correo diseniasantafe@gmail.com, la carpeta de presentación en formato PDF o Word con fotografías de las materias primas, procesos de producción, productos a comercializar en la feria y Curriculum Vitae para ser evaluados por el jurado. Como mínimo deberán incluir cinco productos de su autoría. 

Se admitirán propuestas y proyectos que resulten diseños originales realizados por el autor, en caso que sean intervenciones sobre objetos/soportes industrializados, deberán ser intervenidos en un 80% de la pieza con diseños únicos. 

Polo de Diseño

Las diferentes acciones que se llevan a cabo desde el Gobierno de la Ciudad para difundir, exhibir y estimular la venta de las producciones creativas de emprendedores santafesinos, se enmarcan en el programa Santa Fe Polo de Diseño, que es gestionado por las Secretarías de Cultura, de Comunicación y de Producción.

En este sentido, se encuentra online Diseña Santa Fe Virtual (www.santafeciudad.gov.ar/blogs/disena/), un blog que contiene el catálogo de emprendimientos que participaron en la Convocatoria 2015-2016, y que de esa manera logran trascender el espacio físico de la Feria con una atractiva presencia en formato digital. En dicho blog, se incluyen descripciones de cada proyecto, fotos, formas de contacto y vínculos a las redes sociales de cada marca.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

 
Publicado en: Noticias

Compartir en: