Santa Fe, 30-10-2020
22 de diciembre de 2017

A Toda Costa: la provincia avanza con las obras en la reserva natural de Cayastá

A Toda Costa: la provincia avanza con las obras en la reserva natural de Cayastá

Este jueves se realizó un recorrido para relevar las obras ejecutadas en el sitio.

 

 

 

El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, recorrió este jueves la reserva natural Parque Provincial Cayastá (departamento Garay) con el objetivo de relevar las obras ejecutadas en el sitio.

“Estamos trabajando en la formalización de un acuerdo de trabajo con el Ministerio de Innovación y Cultura para que quienes visiten el parque arqueológico tengan también la posibilidad de conocer la reserva provincial. Además, estamos trabajando el proyecto de manera conjunta con la secretaría de Turismo y la Comuna de Cayastá”.

Recientemente, personal del Ministerio de Medio Ambiente colocó un cartel identificatorio y el nuevo portón de ingreso al parque provincial. Además, finalizaron los trabajos de limpieza y preparación del sendero de interpretación (de 1500 metros aproximadamente) que se conecta en un punto con el complejo Arqueológico, Histórico, Cultural y Turístico Ruinas de Santa Fe La Vieja y será utilizado para recorridos educativos a partir de abril de 2018.

Del recorrido participó además personal de la subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente y los guardaparques de la reserva.

ACERCA DEL PARQUE PROVINCIAL CAYASTÁ

Comprende un espacio ubicado entre el arroyo Paso del Tigre y el río San Javier, más un sector co-lindandante con la Ruta Provincial Nº 1. Los objetivos de conservación están orientados a proteger un sector de bosques ribereños, pajonales, pastizales y vegetación palustre, típicos del valle de inundación del Paraná.

Su proximidad al parque Ruinas de Santa Fe La Vieja le otorga un atractivo adicional, ya que fue el mismo Agustín Zapata Gollán quién propuso su creación, para que los visitantes del sitio arqueológico tengan también la oportunidad de ver cómo era el paisaje con el que se encontraron los primeros españoles.

A TODA COSTA

El plan, implementado por el gobierno provincial, es una herramienta para la promoción y el desarrollo en lo productivo, económico, social y ambiental. Comprende intervenciones orientadas a lograr un corredor turístico y productivo con desarrollo sustentable, que reconozca su identidad y promueva su cultura con crecimiento sostenible.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: