El consumo no repunta y las ventas continúan con su desplome. Según informó este viernes el INdEC, en junio los supermercados vieron reducidas sus ventas en un 13,2% interanual, mientras que en los shoppings cayó 6,1% y en los mayoristas 13,5% . También siguió la caída en la venta de electrodomésticos y artículos para el hogar.
Con la economía en situación crítica, el consumo sigue en picada. Según informó este viernes (23/08) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, en junio de 2019 continuaron cayendo las ventas en los supermercados, en los autoservicios mayoristas y en los shoppings. En todos los casos, acumulan 12 meses consecutivos de caída.
Cabe destacar que estos números corresponden a antes de la devaluación post PASO, con lo que se espera que en el próximo mes la caída sea mayor.
En cuanto a los supermercados, la caída de las ventas fue de 13,2% interanual, totalizando una baja de 12,8% en el 1° semestre.
Por su parte, los autoservicios mayoristas vieron reducidas sus ventas en 13,5% interanual, y sumaron una caída de 14% en los últimos seis meses:
Finalmente, en lo que concierne a los centros de compras (shoppings), las ventas retrocedieron 6,1% interanual en junio de 2019 y acumularon un descenso de 15,5% en el 1° semestre.
También siguió la caída en las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar: la facturación se redujo 5,1% interanual en junio de 2019 y 14% en el 2° trimestre.