Este miércoles 27 de noviembre se activaron 4 alarmas comunitarias en los barrios Barranquitas y Alvear. El acontecimiento tuvo lugar gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad, el senador por el departamento La Capital Paco Garibaldi, la provincia y las vecinales.
“Es un programa con el que venimos dándole respuesta a una demanda de diferentes barrios, chequeando con los vecinos, viendo la necesidad y la importancia de tener esta presencia con un elemento de respuesta rápida por parte del Ministerio de Seguridad, de la Policía y de la GSI”, dijo Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana de Santa Fe.Municipalidad de Santa Fe.
El senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi, destacó la participación de los vecinos en la gestión de estas alarmas y señaló: “Esto es fruto de un trabajo en conjunto que coordinamos con los vecinos desde el Senado, la Municipalidad y el gobierno de la provincia, en particular el Ministerio de Seguridad. Es importante remarcar que es un trabajo en equipo entre los vecinos, que se pusieron de acuerdo para gestionar esta alarma y entre el resto de las áreas del Estado que hicimos nuestra parte”. Además aclaró que “esta es una herramienta muy efectiva que demostró resultados muy buenos en los distintos barrios de la ciudad”.
Por último, Laura, vecina de Barranquitas, valoró la colocación de las alarmas y dijo: “Estamos agradecidos, hace mucho que esperábamos esto. Nos empezamos a unir, muchos vecinos trabajaron recorriendo, hablando e informando, eso nos hizo muy bien como barrio. Esperamos no tener que usarla seguido, pero la necesitamos”.