Santa Fe, 31-10-2020
13 de agosto de 2016

Se suma un nuevo requisito para tramitar el carnet de conducir

Se suma un nuevo requisito para tramitar el carnet de conducir

Desde el 16 de agosto, los interesados en sacar por primera vez la licencia o los que tienen que renovarla tras haber cometido faltas graves -en ambos casos para autos y/o motos- deberán realizar el Curso Nacional de Educación Vial Digital, es online y gratuito. Se otorga un certificado, el cual es necesario y obligatorio para iniciar el trámite en el Centro Municipal de Educación Vial ubicado en el Parque Garay.

El Gobierno de la Ciudad informa que, por disposición de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y exigencia del Gobierno nacional, a partir del martes 16 de agosto, los aspirantes a obtener la Licencia Nacional de Conducir de categorías autos y motos deberán realizar previamente el Curso Nacional de Educación Vial Digital. Este requisito también rige para los conductores que deban renovar su carnet tras haber cometido faltas graves.

Dado que pasa a ser el primer requisito, se deberá acreditar su realización antes de las gestiones presenciales en el Centro Municipal de Educación Vial (Parque Garay). De esta manera, el ciudadano deberá acercarse a este lugar con el certificado que se otorga al final del curso virtual.

De qué se trata

Para la realización del curso se deberá ingresar a www.curso.seguridadvial.gob.ar. Una vez allí el interesado se deberá registrar con los datos personales, aceptar los términos y condiciones, validar el correo electrónico que se colocó y se da inicio. Está dividido en diez módulos en los que se desarrollan los principales contenidos establecidos según la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Una vez finalizada la totalidad de módulos, el sistema permitirá imprimir un certificado que acredita la realización del curso que deberá ser presentado en el Centro de Emisión de Licencias para iniciar el trámite. El mismo se envía automáticamente al correo electrónico que se registró al inicio del curso.

Dentro de esta capacitación se incluyen dos programas: uno destinado a la obtención o renovación por infracciones graves de las licencias para conducir automóviles y otro para manejar motos. Este curso es de carácter obligatorio y gratuito, se hace de manera online y es interactivo para que pueda ser realizado de manera rápida, accesible y cómoda a través de cualquier computadora o dispositivo móvil.

Es importante destacar que este curso no reemplaza ni reduce otro requisito ni la carga horaria presencial, que continúa siendo obligatoria y necesaria para obtener el carnet. En definitiva, a partir del martes 16 los que asistan a hacer el trámite deberán hacerlo tras haber cumplido con este requisito.

Prensa Municipalidad de Santa Fe

 
Publicado en: Noticias

Compartir en: