Santa Fe, 31-10-2020
01 de mayo de 2017

Se presentaron dos ofertas para la reparación del Puente Oroño y la Ruta 168

Se presentaron dos ofertas para la reparación del Puente Oroño y la Ruta 168

Los trabajos consisten en la ejecución de tareas de bacheo y mantenimiento desde el acceso a nuestra ciudad, desde el Puente Oroño hasta el kilómetro 17,5 de la Ruta 168. El intendente José Corral había solicitado a la Dirección Nacional de Vialidad el desarrollo de las obras a raíz del fuerte deterioro que presentaba la red vial tras la emergencia hídrica que afectó a la región durante 2016.

En la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública mediante la que se concretará la obra de bacheo y mantenimiento de la Ruta Nacional 168, en el tramo que va desde el Puente Oroño hasta el kilómetro 17,5 en esta etapa. Los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de $ 47.999.861, fueron gestionados por el intendente José Corral ante las autoridades nacionales a raíz del fuerte deterioro que presentaba la red vial tras la emergencia hídrica que afectó a la región durante 2016.

Fueron dos las ofertas que se presentaron para la ejecución de las obras en un acto que se desarrolló en el salón que el organismo nacional tiene en su sede central de avenida Julio A. Roca en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: la empresa rosarina Luis Losi SA ofreció hacer los trabajos por un monto de $ 51.989.021,87, en tanto que la entrerriana Edeca SA ofertó $ 73.360.382,85. Está previsto que la obra se adjudique en los próximos 45 días para su inicio.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 10 meses y consisten en el bacheo con mezcla asfáltica en caliente, corte de pastos y malezas, toma de juntas y mantenimiento de la Ruta 168, desde el Km 0,08 hasta el 17,5.

Inversión millonaria

$ 142 millones es el monto que en la capital santafesina se llevan invertidos para reparar la red vial: se distinguen $ 82 millones por fondos obtenidos por la toma de un empréstito y $ 30 millones de aportes propios del Municipio, en tanto que Provincia otorgó otros $30 millones. “Desde el Gobierno de la Ciudad venimos haciendo un esfuerzo muy importante para recuperar nuestras calles”, afirmó el intendente José Corral y recordó que la trama vial “se vio muy afectada tras la emergencia hídrica del año pasado y es por eso que era necesaria una fuerte inversión”. En ese contexto, el mandatario local solicitó al Gobierno nacional -a través de las autoridades de Vialidad- el acompañamiento “del esfuerzo que hace la Ciudad y se encare la reparación de la Ruta 168, uno de los principales accesos que tiene Santa Fe”.

“De acuerdo a estudios realizados por el Gobierno de la Ciudad, por el Puente Oroño circulan un promedio de 36 mil vehículos diarios. Ante estos datos, la inversión realizada por Nación es muy valiosa, es clave poner en condiciones uno de los principales accesos a la ciudad”, resaltó José Corral.

Cabe señalar que se encuentran en trámite otras licitaciones de Vialidad Nacional para la reparación -bacheo y mantenimiento general- de toda la Circunvalación 007 -que corresponde a la Ruta Nacional Nº 11-, que incluye desde Alem y 27 de Febrero, toda la Circunvalación Sur y la Oeste, hasta el Hipódromo. La ejecución de los trabajos tiene un monto estimado de $ 50 millones y se prevé que la apertura de sobres se lleve a cabo a mediados de mayo. Paralelamente, se solicitó también la reparación del Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé, y los accesos a las ciudades, licitación que aún no tiene fecha confirmada.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

 
Publicado en: Locales

Compartir en: