El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció hoy en la localidad de San Francisco que se presentará como precandidato presidencial en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, en representación de “una coalición que represente el trabajo, la producción y supere la grieta”.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció hoy en la localidad de San Francisco que se presentará como precandidato presidencial en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, en representación de “una coalición que represente el trabajo, la producción y supere la grieta”.
“Yo quiero confirmarle a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en la próxima paso del mes de agosto, y lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a la Argentina”, anunció el gobernador.
Según se informó en un comunicado de prensa, Schiaretti confirmó la decisión, al arribar a la localidad cordobesa San Francisco, donde inauguró esta mañana un nuevo edificio escolar ProA y obras de infraestructura básica: saneamiento cloacal y pavimentación de la avenida Antártida Argentina.
Schiaretti aseguró que “la grieta nos causa tanto daño a los argentinos”, por lo tanto “lo que buscamos es una Argentina que deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo”.
Además, sostuvo que se busca “la renovación del peronismo” y que “puedan participar en esta fuerza que estamos creando aquellos que coinciden con nosotros”.
“La prioridad tiene que ser la producción, el trabajo abandonar la grieta que es lo que nos impide gobernar como corresponde y también ser un país normal, porque lo que predicamos es lo que en Córdoba tenemos, donde trabajamos juntos”, remarcó Schiaretti.
El gobernador acompañado por el intendente de la ciudad de Córdoba y candidato a gobernador del oficialismo, Martin Llaryora, entre otros.
El nuevo espacio, que está en proceso de armado y aún no tiene nombre, tuvo su momento fundacional en los primeros días de febrero de este año durante una reunión en la ciudad de Buenos Aires entre Schiaretti y el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
En ese encuentro se tomó la decisión de avanzar en la construcción de una “alternativa política electoral antigrieta”, como oferta distinta a lo que representan el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC), según remarcó Schiaretti en declaraciones realizadas en diferentes oportunidades.
Un referente peronista que trabaja en el armado del espacio político, detalló a Télam que además de Schiaretti y Urtubey, también integran la nueva fuerza política el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y la diputada nacional, exintendenta santafesina y presidenta nacional del Partido Socialista (PS), Mónica Fein, y el sector del ‘Lavagnismo’ y Democracia Cristiana.
En el Congreso Nacional se suman aliados estratégicos como los ocho diputados del Interbloque Federal y los cinco senadores del nuevo bloque Unidad Federal, que integran Alejandra Vigo (Córdoba), María Eugenia Catalfano (San Luis), Guillermo Snopek (Jujuy), Edgardo Kueider (Entre Ríos) y Carlos Espínola (Corrientes).
En las elecciones nacionales de 2019 Schiaretti integró la coalición Consenso Federal, junto a Urtubey y Roberto Lavagna, como principales referentes.
En las Paso se ubicaron en tercer lugar con el 8,15 % de los votos y en las generales preservaron esa ubicación con el 6,14 % de los sufragios.