Santa Fe, 23-11-2020
14 de abril de 2017

Santa Fe será sede de una nueva cumbre de gobernadores de la Región Centro

Santa Fe será sede de una nueva cumbre de gobernadores de la Región Centro

Se realizará la próxima semana. En la oportunidad, el gobernador Miguel Lifschitz entregará la presidencia pro tempore a su par cordobés, Juan Schiaretti.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, se refirió al nuevo encuentro de la Región Centro que se realizará este lunes y martes en la ciudad de Santa Fe.

“Durante la primera jornada habrá actividades de 21 comisiones que van a estar trabajando en los distintos sectores de la gestión. Se trata de cuatro foros de la sociedad civil: el foro de universidades, de trabajo, empresario y el foro del área técnica, además de una comisión de legisladores”, destacó Garibay.

En ese sentido, agregó que “durante la tarde del lunes vamos a desarrollar un temario y tener conclusiones para que el martes, los gobernadores presenten las conclusiones de la jornada y se proceda al traspaso de la presidencia pro tempore de la provincia de Santa Fe a la de Córdoba”.

Sobre el trabajo que viene realizando Santa Fe junto con Córdoba y Entre Ríos en el marco de la Región Centro, el ministro destacó que “se ha trabajado coordinamente en estos sectores de gestión y de foros” y recordó que “el año pasado trabajamos como eje el tema de la infraestructura y ahora empezamos a trabajar muy fuerte en el tema productivo. Esta próxima convocatoria va a estar enfocada en el tema de la productividad y competitividad de los sectores y esperemos que sea muy activa”, concluyó.

REGIÓN CENTRO

Se constituye como un espacio político subnacional que agrupa a las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe con el fin de promover su desarrollo económico y social, conformando un área de gran potencial para transitar el favorable escenario de la economía internacional. Ubicada en el centro neurálgico del polo agro-exportador, cuenta con alrededor de 8 millones de habitantes y 377.109 kilómetros cuadrados de superficie.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: