Santa Fe, 30-11-2020
02 de octubre de 2017

Santa Fe presentó en Neuquén su experiencia de etiquetado de viviendas

Santa Fe presentó en Neuquén su experiencia de etiquetado de viviendas

Fue en el marco del Encuentro Patagónico de Energías Renovables y Eficiencia Energética que se realiza en San Martín de los Andes.

 

La Secretaría de Estado de la Energía de la provincia presentó su experiencia de etiquetado de viviendas en el Encuentro Patagónico de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

La actividad, que se desarrolla desde este jueves en el Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, congrega a referentes del sector de energías renovables y eficiencia energética de la región y el país, tanto del ámbito público como privado.

En el encuentro, la provincia de Santa Fe dio a conocer la prueba piloto del programa que se aplica en la ciudad de Rosario desde abril de este año, mediante el cual se pretende establecer un certificado -similar al de los electrodomésticos- que indique el nivel de eficiencia energética de los inmuebles.

Esta propuesta, junto al proyecto de ley que ya ingresó a la Legislatura provincial al respecto, es tomada como ejemplo por el resto del país, ya que Santa Fe es la primera provincia en diseñar, llevar a la práctica y crear un sistema aplicativo on line para determinar el índice de etiquetado.

LA EXPOSICIÓN

Estuvo a cargo de la ingeniera Florencia Donnet, del área de Eficiencia Energética de la provincia, quien señaló que “participamos de una mesa de trabajo en la que se habló más en profundidad de cuestiones técnicas, de la implementación del proyecto y de eficiencia energética”.

“Es mucho lo que tenemos para compartir ya que realizamos el primer curso de certificadores con los colegios de profesionales que forman parte de la prueba y elaboramos un proyecto de ley para el etiquetado de viviendas, que analizamos con diferentes actores de varias localidades de nuestra provincia con quienes estuvimos en contacto desde el inicio del proyecto”, explicó Donnet.

Durante los meses de julio y agosto se realizaron reuniones en distintos municipios y comunas de la provincia a los efectos de replicar experiencias en territorio, atendiendo a las particularidades climáticas, culturales y de praxis edilicia de cada localidad.

ENCUENTRO PATAGÓNICO

Organizado por la Agencia de Desarrollo Económico de San Martín de los Andes, congrega a referentes del sector de las energías renovables y eficiencia energética, y se propone como ámbito propicio para el intercambio de conocimientos e interacción de los distintos actores, tanto del ámbito público como privado.

Las disertaciones, que abordan los grupos temáticos Movilidad sostenible, Energías renovables y generación distribuida, y Eficiencia energética, están a cargo de destacadas personalidades del ámbito regional y nacional.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: