Santa Fe, 23-11-2020
31 de agosto de 2017

Santa Fe participará de la VIII edición de los Juegos de la Región Centro

Santa Fe participará de la VIII edición de los Juegos de la Región Centro

Será en Córdoba, del 1° al 3 de septiembre. Más de 180 jóvenes representarán a Santa Fe, en diez disciplinas, junto a la provincia sede y Entre Ríos.

 

La provincia de Santa Fe participará en la VIII edición de los Juegos de la Región Centro, a disputarse en la ciudad de Córdoba del 1° al 3 de septiembre, junto a la provincia organizadora y Entre Ríos.

La delegación santafesina conformada por 180 jóvenes, se concentrará el día jueves, desde distintos puntos de Santa Fe en el Club Náutico Sportivo Avellaneda de la ciudad de Rosario. Este viernes a las 6 de la mañana, los representantes de la provincia comenzaran el viaje a Córdoba para competir en el certamen.

Durante tres días, más de 600 jóvenes participarán en básquet, fútbol 7 y handball femenino, atletismo convencional y adaptado, gimnasia artística, natación convencional y adaptada, tenis de mesa mixto y rugby seven, hockey seven y vóley masculino.

Las delegaciones llegaran el viernes, para comenzar las competencias por la tarde, para dar paso después al acto inaugural a las 18 horas. El sábado continuarán los encuentros deportivos y, posteriormente se realizará una jornada recreativa con el fin de integrar a los jóves de las distintas provincias. El domingo hasta el mediodía se disputaran las finales, luego el cierre y la premiación, alrededor de las 13 horas.

EL TORNEO

Las delegaciones serán hospedadas en el Regimiento de Paracaidistas ubicado camino a La Calera, donde también se brindará la alimentación para todos los equipos.

Desde hace cinco años se disputan estos Juegos que surgieron de la necesidad de establecer una instancia deportiva competitiva entre estas provincias afines, para promover el alto nivel deportivo desde las categorías inferiores y generar vínculos de amistad entre los jóvenes.

Los deportes y lugares de juego son:

1. Atletismo convencional y adaptado en la pista del estadio Mario A. Kempes (Av. Cárcano s/n)

2. Natación convencional y adaptada en la pileta del estadio Mario A. Kempes (Av. Cárcano s/n)

3. Básquet femenino en el Club Barrio Parque (Lagunilla 2227)

4. Rugby masculino en el IPEF (Av. Cárcano s/n)

5. Fútbol 7 femenino en la cancha auxiliar del IPEF (Av. Cárcano s/n)

6. Gimnasia artística mixto en el Gimnasio Olímpico Argentino – GOA- (M. Arrambide 6166)

7. Handball femenino en el IPEF (Av. Cárcano s/n)

8. Voley masculino en la Federación Cordobesa de Voleibol (Comechingones 554)

9. Tenis de mesa mixto en el gimnasio sur del estadio Mario A. Kempes (Av. Cárcano s/n)

10. Hockey 7 femenino en la cancha de hockey del estadio Mario A. Kempes (Av. Cárcano s/n).

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: