Santa Fe, 24-10-2020
14 de marzo de 2017

Santa Fe estuvo presente en la Mesa Federal de Participación Ciudadana

Santa Fe estuvo presente en la Mesa Federal de Participación Ciudadana

El encuentro se desarrolló en la sede de la Casa de Jujuy en la ciudad de Buenos Aires, con representantes de 13 provincias argentinas.

 

La provincia de Santa Fe estuvo representada este viernes en la primera sesión de la Mesa Federal de Participación Ciudadana desarrollada en la Casa de la provincia de Jujuy, en la ciudad de Buenos Aires. El objetivo del encuentro fue acordar las próximas acciones conjuntas para consolidar a la participación ciudadana como política pública federal.

En esta sesión estuvieron ministros y funcionarios a cargo de las políticas y acciones de participación ciudadana de 13 provincias: La Pampa, Río Negro, Tierra del Fuego, Tucumán, Neuquén, Mendoza, Jujuy, Salta, Catarmarca, Entre Ríos, San Juan, Chaco y Santa Fe. También participaron funcionarios nacionales.

Por Santa Fe, estuvo la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, María Paz Gutiérrez, quien sostuvo que “para el gobernador Miguel Lifschitz el rol de la provincia de Santa Fe, en este espacio federal, es el de ser referentes e impulsores de la participación ciudadana como política de Estado, como un deber del Estado; como un derecho y responsabilidad de cada ciudadano”.

“Santa Fe asumió la función de secretaría general de esta mesa federal -continuó-, y hoy tuvimos como objetivo acordar las actividades que las provincias que componemos este espacio llevaremos a cabo en junio para conmemorar la firma de la Carta Iberoamericana de Participación Ciudadana: cómo estar presentes ante la Cumbre por la Alianza de Gobierno Abierto, de nivel internacional y a celebrarse en nuestro país durante el mes de noviembre; y la decisión de realizar el tercer Congreso Internacional de Participación Ciudadana, con sede en una de las provincias que componemos la mesa”.

ACUERDO DE LAS PROVINCIAS

Los integrantes de la Mesa firmaron un acta acuerdo en la que se comprometieron a que en el marco de la semana del 26 al 29 de junio, conmemorando la firma de la Carta Iberoamericana de Participación Ciudadana, cada provincia realizará una actividad participativa en su territorio; y que el próximo 30 de junio celebrarán un encuentro federal por la participación ciudadana en la Capital Federal.

También definieron que la Mesa Federal de Participación Ciudadana celebrará una sesión en el marco de la Cumbre Internacional por la Alianza de Gobierno Abierto a realizarse los días 21 y 22 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, hubo acuerdo para realizar el tercer Congreso de Participación Ciudadana en el mes de diciembre en una de las provincias que conforman la Mesa.

MESA FEDERAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La Mesa Federal de Participación Ciudadana es un espacio de trabajo e intercambio que convoca a referentes político-ejecutivos responsables de las áreas e iniciativas de participación ciudadana de todas las provincias de la República Argentina. Tiene como finalidad debatir e intercambiar buenas prácticas, experiencias y conocimientos en esta materia, y promover el diseño e implementación de acciones y procesos de incidencia en las agendas públicas de los gobiernos participantes en base al debate público, el diálogo y la participación ciudadana.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: