Santa Fe, 28-10-2020
05 de mayo de 2017

Santa Fe avanza hacia la creación de un Plan Provincial de Cambio Climático

Santa Fe avanza hacia la creación de un Plan Provincial de Cambio Climático

Este martes, en la primera reunión de la Red de Responsables y Facilitadores Ambientales realizada en Recreo, se brindaron detalles de la iniciativa que pretende dar respuestas a la realidad climática.

 

El ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, participó este martes en la ciudad de Recreo, de una charla informativa sobre Cambio Climático, en el marco de la primera reunión de la Red de Responsables y Facilitadores Ambientales.

Durante la actividad, el director provincial de Cambio Climático, Eduardo Roude, brindó detalles de los lineamientos del Plan Provincial de Cambio Climático que elabora la cartera ambiental santafesina.

“El plan tendrá como objetivo dar respuestas a la realidad climática que impone nuevas condiciones para el desarrollo de la mayor parte de las actividades sociales y productivas que se realizan en la provincia”, explicó Roude.

“El objetivo es lograr un marco de referencia para las actividades, la identificación de vulnerabilidades y la adaptación para la reducción de impactos y la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEIs)”, amplió el director.

En ese sentido, señaló que “debemos lograr un instrumento articulador de los lineamientos que llevarán a cabo los organismos públicos competentes de cada uno de los sectores pasibles de ser afectados”.

“La implementación del plan intentará dar respuesta a una necesidad que resulta impostergable, de acuerdo a las últimas evidencias científicas sobre los cambios climáticos que se proyectan para el siglo XXI, y como provincia debemos prepararnos anticipadamente”, concluyó el funcionario.

Durante el encuentro, realizado en el Centro Cívico de la Región 3, también se elaboraron los documentos de Facilitadores Ambientales que serán abordados en la próxima sesión del Consejo Provincial de Medio Ambiente.

PRESENTES

De la actividad participaron, además, el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; y el coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe, Carlos Yossen, junto con autoridades y representantes de gobiernos locales de la región.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: