Santa Fe, 24-11-2020
25 de octubre de 2016

Salud y deporte se dieron la mano en Coronel Dorrego

Salud y deporte se dieron la mano en Coronel Dorrego

Se trata de un trabajo conjunto entre Escuelas de Trabajo y la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad para conocer y concientizar sobre los cuidados de la salud a la hora de hacer deportes.

La Carpa de la Salud del Gobierno de la Ciudad visitó el Alero de Coronel Dorrego para trabajar junto a los jóvenes de las Escuelas de Trabajo sobre los cuidados necesarios a la hora de realizar deportes.

Con la intención de informar y concientizar a los jóveenes sobre la importancia de una buena hidratación y una alimentación sana la hora de hacer actividad física, los grupos que asisten a las clases de capoeira, baile joven, fútbol masculino y que realizan los cursos de introducción al mundo del trabajo en Coronel Dorrego recibieron folletería explicativa, se les midió la tensión arterial, talla y peso; se realizó una prueba de esfuerzo físico y, como es habitual, la consejería final.

La propuesta será replicada en el CIC de Facundo Zuviría y el CIC Roca.

 

Buzón de Salud

En la actividad se incluyó un buzón saludable, un elemento más para que los jóvenes decidan cuales son los temas que les gustaría profundizar en materia de salud. A través de imágenes referentes a embarazo adolescente, lactancia materna, salud sexual y reproductiva, etc.; los jóvenes eligen sobre que temáticas continuar trabajando.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

 
Publicado en: Locales

Compartir en: