Santa Fe, 30-11-2020
23 de septiembre de 2016

Pullaro se reunió con Jatón y mandatarios comunales del departamento La Capital

Pullaro se reunió con Jatón y mandatarios comunales del departamento La Capital

En el encuentro, los representantes expusieron la situación de cada una de las localidades y manifestaron la relación que llevan adelante con los funcionarios policiales.

En la mañana de este martes, el Ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, recibió al Senador Emilio Jatón y a intendentes y presidentes comunales del departamento La Capital.

Durante la reunión, los representantes de las localidades agradecieron la predisposición para poder organizar el encuentro y coordinar acciones en pos de prevenir el delito, a la vez que expusieron las problemáticas comunes a cada uno de los municipios y comunas.

El ministro Pullaro se mostró conforme con la audiencia y dijo: “Fue una importante reunión de trabajo, en la que los intendentes y presidentes comunales con el aporte de su mirada sobre la seguridad pública, nos manifestaron los problemas, nos expresaron demandas en algunos casos, y en otros expresaron la satisfacción de cómo actúa la policía en sus localidades”. Además, el funcionario remarcó: “Vamos a trabajar en cada uno de los pedidos, intentando y poniendo todo el esfuerzo para que estas cuestiones se puedan resolver”.

Por su parte, el Senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, manifestó: “Juntar a todos los presidente comunales con el ministro para que le planteen lo que pasa en cada localidad es necesario y hay que hacerlo más a menudo, quiero remarcar, que en el encuentro se planteó desde el narcomenudeo, a la falta de móviles y la mirada de los comisarios de la zona y su actuación, no quedó ningún tema afuera”.

En el inicio de la audiencia, el Jefe de Policía de provincia, Director General de Policía José Luis Amaya, explicó: “Estamos enfocando el trabajo en la parte operativa, generando nuevos recursos, pero además, optimizando lo que ya tenemos”. Asimismo, Amaya, destacó para lograr los objetivos, la importancia de poder escuchar a cada mandatario comunal para interiorizarse sobre los problemas. Además, el máximo jefe de la fuerza consultó a cada uno de los presentes por la relación que mantienen con los efectivos policiales, ya que es instrucción de la Jefatura provincial, mantener cercanía con la comunidad.

Al momento de exponer, cada representante de su localidad expresó la problemática local y expusieron los puntos comunes a cada región. Se plantearon temas como la cantidad de personal, incremento de móviles, o infraestructura de las dependencias. Asimismo, se plantearon situaciones delictivas puntuales como el narcomenudeo, el abigeato y los robos por parte de algunas bandas identificadas en las distintas localidades.

Por último, los mandatarios comunales solicitaron la posibilidad de elaborar un documento pidiendo un mayor compromiso a los fiscales. Esta idea surgió al observar que en muchos casos las personas que cometen delitos son conocidas por todos los vecinos y detenidas una y otra vez por la policía, pero recuperan rápidamente su libertad.

PRESENTES

El Ministro Maximiliano Pullaro y el Senador Emilio Jatón, estuvieron acompañados por el Jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, Director General de Policía José Luis Amaya, el Sub Jefe, Director General de Policía, José Pérez, como así también, por el Jefe de la Unidad Regional I, departamento La Capital, Director de Policía, Luis María Siboldi, entre otras autoridades policiales.

En tanto que en representación de las localidades del departamento estuvieron: los Intendentes Mario Formento, ciudad de Recreo; Daniela Questa de Santo Tomé, Rodrigo Fernández de Laguna Paiva, Carlos Sánchez de Rincón y los Presidentes Comunales Eduardo Lorinz de Arroyo Leyes; Adrián Tagliari de Llambi Campbell; Pedro Uliambre de Sauce Viejo; Marcelo Clebot de Monte Vera; Omar Panigo de Emilia; Héctor Leiva de Nelson; Ariel Bonadeo de Arroyo Aguiar; Néstor Mosser de Campo Andino; Martín Yennerich de Candioti; Fernando Vanzini de Cabal y Fernando Sosa, Director Ejecutivo del Programa de Seguridad Institucional de la Municipalidad de Santa Fe.

 

Fuente: Ministerio de Seguridad

 
Publicado en: Noticias

Compartir en: