Santa Fe, 20-10-2020
24 de febrero de 2017

Proponen que el próximo 8 de marzo las mujeres accedan gratuitamente al transporte público por colectivo

Proponen que el próximo 8 de marzo las mujeres accedan gratuitamente al transporte público por colectivo

Ese día se festeja el Día Internacional de la Mujer. En nuestra ciudad solicitaron que sean gratuitos los viajes en todas las líneas de colectivos que operan en la ciudad, entre las 10 y las 21 horas.

Iniciativa del concejal justicialista Ignacio Martínez Kerz, fue presentado esta semana un proyecto que solicita que el “Ejecutivo Municipal gestione ante las empresas del transporte público de pasajeros por colectivos de nuestra ciudad, que se establezca la gratuidad del viaje para mujeres, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en fecha 8 de marzo de 2017”.

El proyecto de resolución de Martínez Kerz, que acompañan con su firma los ediles que integran el bloque justicialista “Santa Fe es una Sola” en el Concejo local, requiere que la gratuidad se establezca “en el horario de 10 a 21 horas, cualquiera sea el origen y destino del traslado” en todas las líneas de colectivo que operan en nuestra ciudad.

Según el autor de la iniciativa, “el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se ha tornado una celebración, pero a la vez un reclamo de toda la sociedad, por la equiparación de derechos. En torno a ello, los últimos años se vienen desarrollando grandes acontecimientos sociales y políticos, con importantes concentraciones de mujeres reclamando por sus derechos”.

Para Martínez Kerz “entendemos que debe ser el Estado un promotor de este tipo de manifestaciones y expresiones de un sector de nuestra sociedad que fue históricamente postergado y que, si bien se ha avanzado en el reconocimiento de sus derechos, aún falta un largo camino por recorrer”.

El proyecto de Martínez Kerz, que preside el bloque de concejales justicialistas “Santa Fe es una Sola”, es acompañado por los concejales Sebastián Pignata, Juan José Saleme, Lucas Maguid, Marianela Blangini y Fernando Fleitas. La misma solicitud de gratuidad para el 8 de marzo próximo tendrá eco también en la Cámara baja provincial, a instancias del diputado provincial Federico Reutemann, y en el Concejo santotomesino de la mano de la concejala Roxana Zamora de esa ciudad.

“Este día debe ser acompañado por el Estado Municipal, y una de las herramientas para ello, es garantizar a todas las mujeres la posibilidad de concurrir a los lugares de concentración y donde se realicen las actividades tendientes a dicho fin” finalizó Martínez Kerz.

Prensa Concejo Municipal

 
Publicado en: Locales

Compartir en: