Santa Fe, 23-10-2020
31 de agosto de 2017

Presentaron los alcances del programa de créditos Argenta

Presentaron los alcances del programa de créditos Argenta

Esta miércoles, el intendente José Corral junto al secretario General, Carlos Pereira, y a funcionarios nacionales, se reunieron con vecinos y representantes de instituciones con el objetivo de comunicar los alcances del programa que apunta brindar préstamos convenientes y accesibles para beneficiarios de la Seguridad Social, financiados con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses. “Ponemos a disposición todas las dependencias municipales para que los vecinos puedan acceder a estos créditos que realmente son muy convenientes”, remarcó Pereira.

El intendente José Corral junto al secretario General, Carlos Pereira y el Director de la Región Litoral de Anses, Sebastián Mastropaolo, se reunieron este miércoles por la mañana con potenciales beneficiarios de programas sociales, con el objetivo de comunicar el alcance de la línea de créditos personales denominado Argenta. La iniciativa apunta a brindar préstamos convenientes y accesibles para beneficiarios de la Seguridad Social, financiados con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses.

Luego de escuchar y responder las consultas de los vecinos, que se reunieron en la Asociación Vecinal Unión Progreso y Libertad de Barranquitas, el Intendente destacó: “Estamos trabajando juntos con el Gobierno nacional para acercar a todos los beneficiarios de las asignaciones sociales estos créditos de hasta $ 60 mil que 5 días después de hacer el trámite se depositan en la cuenta del beneficiario, con tasas muy convenientes, que resultan muy útiles para los vecinos. Por tal motivo, desde el Municipio vamos a colaborar con Anses para que la mayor cantidad de santafesinos puedan acceder a estos beneficios”.

Por su parte, Carlos Pereira detalló que “hasta el momento podían acceder a estos créditos jubilados y pensionados de Anses con montos de hasta $ 60 mil. La novedad es que ahora se incorporan beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo (AUH), con montos de hasta $ 25 mil”. En esa línea, Pereira remarcó que los potenciales beneficiarios suman un gran número. Por ese motivo “se abrió la posibilidad de que se pueda acceder vía web a estos créditos, pero la realidad es que muchos vecinos no tienen acceso a estos medios o no los comprenden, ahí es donde desde el Municipio colaboramos con Anses poniendo a disposición todas las dependencias del Gobierno de la Ciudad”.

Dependencias municipales

En consonancia, Carlos Pereira añadió que: “Los vecinos que puedan acceder a estos beneficios se podrán acercar a cualquiera de las oficinas Municipales, en principio para asesorase; pero si no están en condiciones de hacer los trámites, los propios trabajadores Municipales le van a resolver el trámite”.

Luego, Pereira expresó que la primera recomendación para los vecinos es que “se acerquen a las oficinas del Municipio. Ya sea al Palacio Municipal, las 8 oficinas de distrito, la oficina de Blas Parera y Castelli, las Escuelas de Trabajo, el Predio Ferial, ponemos todos estos espacios disponibles con el objetivo de tener la mayor cobertura posible y que los vecinos puedan acceder a estos créditos que realmente son muy convenientes”.

Por su parte, Mastropaolo remarcó la colaboración del Municipio “porque es una forma de poder llegar a toda la población. Nuestras oficinas son muy demandas así que para nosotros es muy importantes la colaboración del Municipio con todas sus dependencias”.

Créditos web

Con respecto a la posibilidad de realizar los trámites a través de la web, Mastropaolo consignó que dinamiza el trámite y los vuelve muy ejecutivo: a los 5 días de aprobado ya se deposita el dinero en la cuenta del beneficiario, lo cual vuelve muy ágil este programa.” En esa línea, el funcionario recordó que es necesario que los interesados cuenten con una Clave de Seguridad Social, “en eso también va a colaborar la Municipalidad capacitando a los vecinos para que puedan obtenerla, y luego de eso es automático, en el caso de las AUH, otorgamos el crédito en base a la cantidad de hijos que tengan vinculados al programa”.

En términos generales, Argenta está destinado a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), titulares de Asignación Universal Por Hijo (AUH), de Pensiones No Contributivas/PNC (Madres de siete o más hijos, invalidez y vejez) y de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

 
Publicado en: Locales

Compartir en: