Santa Fe, 30-11-2020
10 de noviembre de 2017

Presentaron las actividades por el 70° aniversario del Liceo Militar

Presentaron las actividades por el 70° aniversario del Liceo Militar

Conciertos, exhibiciones y un desfile cívico-militar son las propuestas más importantes de una programación prevista desde el jueves a la noche hasta el sábado a la tarde. Hoy, a las 21, se realizará una gala en el Teatro Municipal. El resto de las actividades tendrán como epicentro la Costanera santafesina. Estiman que desfilarán 5000 personas, además de tanques y aviones.

Este jueves por la mañana se presentaron oficialmente las diferentes actividades programadas en la Ciudad para conmemorar el 70º aniversario de la creación del Liceo Militar General Belgrano. El secretario General del Municipio, Carlos Pereira; el director del Liceo Militar, Sergio Taboada; y la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini, brindaron detalles sobre las diferentes propuestas entre las que se destacan una Gala en el Teatro Municipal, exhibiciones abiertas, un concierto de bandas y un desfile cívico-militar por la Costanera Oeste que podrán disfrutarse de forma gratuita.

En ese marco, Pereira se refirió a la destacada tradición educativa del Liceo: “Estamos orgullosos por el aniversario de esta institución señera en la Ciudad. Son 70 año de un enorme prestigio que brindó educación a miles de santafesinos”. Con respecto a las diferentes propuestas preparadas para el público en general, Taboada indicó que los vecinos de la ciudad se van a encontrar con “vehículos blindados de las guarniciones de Entre Ríos y anfibios de Santo Tomé y de Guadalupe, además de tanques y aviones”.

Noche de gala

Por su parte, Pieragostini indicó que “desde el Municipio acompañamos los festejos con una gala que se realizará este jueves, a las 21, con entrada libre y gratuita, en el Teatro Municipal. Participarán coros de niños del Liceo, además, la velada contará con marchas, himnos, pero también toda la música folclórica”. Asimismo, la Secretaria de Cultura añadió que estos 70 años del Liceo Militar “demuestran la construcción de una comunidad que está cada día más abierta a todos los santafesinos. Es interesante comprender como se puede construir ciudadanía también a través de las actividades que se realizan aquí. Celebramos estos 70 años de un Liceo cada vez más abierto, integrado y con una fuerte dimensión cultural a través de la cual se celebra”.

Programación y desfile

El viernes 10 desde las 9 de la mañana comenzará la exhibición de materiales, vehículos militares, diversos stands y muchas actividades para los más chicos. En tanto, el sábado 11, a las 15, se realizará un encuentro de bandas militares y exhibición de educación física en la Universidad Tecnológica Nacional. En tanto, a las 17, comenzará el desfile cívico militar desde el Faro hacia el Puente Colgante.

Para el desfile se estima contar con algo más de 5000 personas, conformados por las 65 promociones egresadas, la comunidad académica del Instituto y personal militar, tanques, vehículos militares, de gendarmería y jinetes a caballo. Este desfile será acompañado por una velada náutica por la laguna.

Operativo de tránsito

Por otra parte, la subsecretaria de Control, Mariela Uberti, se refirió al operativo de tránsito previsto para el sábado desde las 13 hasta las 21, en la Costanera: “Se efectuará un corte total en avenida 7 Jefes, en ambos carriles, desde El Faro hasta el Puente Colgante”. En ese sentido, la funcionaria destacó que “dispondremos de inspectores apostados en la zona y vallas para permitir que la gente que transite por el Puente Colgante pueda realizar los giros como se viene haciendo hasta ahora por la obra de la ruta 168 para retomar por Alem o bulevar”.

En tanto, Uberti recordó que: “Habrá personal en la zona de bulevar Mutis ya que ese sector estará destinado a los vehículos de gran porte que llegarán para el evento. La recomendación para la gente que se acerque a desfrutar del espectáculo es que sigan las recomendaciones de trasmito del personal y fundamentalmente, estacionar de manera correcta”.

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

 
Publicado en: Locales

Compartir en: