Santa Fe, 10-08-2020
15 de julio de 2020

Políticos de todos los espacios conmemoraron la sanción del matrimonio igualitario

Políticos de todos los espacios conmemoraron la sanción del matrimonio igualitario

“Hoy se cumplen 10 años de la sanción y promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Ese día en la Argentina ampliamos derechos y fuimos una mejor sociedad”, sostuvo el presidente Alberto Fernández en Twitter.

Dirigentes de todos los sectores políticos coincidieron hoy en destacar la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario, al cumplirse diez años del hecho, y remarcaron que implicó una “ampliación de derechos sociales e igualdad” en la Argentina.

“Hoy se cumplen 10 años de la sanción y promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Ese día en la Argentina ampliamos derechos y fuimos una mejor sociedad”, sostuvo el presidente Alberto Fernández en Twitter.

El mandatario acompañó el mensaje con una foto del Congreso nacional, cuya fachada se iluminó en las últimas horas con los colores de la diversidad sexual.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló: “La Ley de Matrimonio Igualitario fue un acto de reparación inmenso, posible por la lucha incansable, la construcción social transversal, y la decisión política. Hace 10 años que somos una sociedad con más amor”.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, también usó las rede sociales para referirse a esta ley: “Sigamos militando por un país más justo, con más igualdad y derechos para todos los argentinos y las argentinas”.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la sanción de esa norma “significó mucho más que la posibilidad de que dos personas del mismo sexo se casen”, y agregó: “Gracias a esa ley hoy aprendemos a ser más abiertos y sin prejuicios, y a entender que no hay una sola forma de amar”.

Una de las autoras del proyecto de ley, la actual secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, destacó el hecho de haber sido “capaces de construir consensos para sancionar una ley que reparó injusticias y reconoció derechos a personas que les habían sido históricamente negados”, y sostuvo que, de ese modo, se logró hacer de la Argentina “un país más libre, más justo y más igualitario”.

El diputado y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, consideró: “Desde hace 10 años en nuestro país contamos con una vergüenza menos y una libertad más. Una bandera del arco iris que flamea y sigue alzando voces de igualdad, amor y derechos”.

Por su parte, la titular de AYSA, Malena Galmarini, señaló que la Ley de Matrimonio igualitario “es un hito fundamental para la Argentina plural y diversa” y llamó a seguir transitando el camino “hacia una sociedad libre de violencia y discriminación”.

La dirigente del MST en el Frente de Izquierda Vilma Ripoll publicó también un mensaje en Twitter alusivo a la ley: “Festejemos los derechos conquistados y vamos por los que faltan”.

La titular del INADI, Victoria Donda, recordó: “Hace 10 años me tocaba votar la ley cuando la sancionamos en Diputados, fue uno de los procesos de conquista de derechos en los que más me enorgullece haber participado. La Argentina que nos gusta”.

 
Publicado en: Nacionales

Compartir en: