Santa Fe, 24-10-2020
02 de mayo de 2017

Plan Norte: Más trámites en la Oficina municipal de Blas Parera

Plan Norte: Más trámites en la Oficina municipal de Blas Parera

La oficina descentralizada del Gobierno de la Ciudad ubicada en Avenida Blas Parera y Castelli, incorporó la posibilidad de realizar trámites como impresión de la TGI, patentes, consultas de expedientes, entre otros. Con la idea de brindar más servicios a los vecinos de barrios del Norte, como Cabal, Scarafía, Villa Hipódromo, Las Flores; la dependencia municipal atiende de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.

En el marco de las políticas de descentralización que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, la Oficina municipal de Avenida Blas Parera sumó nuevos trámites y servicios. A partir de este martes, los vecinos del Norte de la Ciudad ya pueden concretar numerosas operaciones como impresión de boletas de la Tasa Municipal, Patentes, o consultas de expedientes, entre otras; más cerca de sus domicilios.

En el local, ubicado en la intersección de Blas Parera y Castelli, el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, informó que “aquí, hace ya un año y medio aproximadamente instalamos una oficina especial del Municipio para la atención de la SUBE, en el momento en que el sistema estaba comenzando, y sobre esta avenida tan importante, que facilita el acceso a muchos barrios del Norte de la Ciudad”.

En esa línea, explicó que como la atención de las gestiones con relación a la tarjeta SUBE disminuyeron, “lo que estamos haciendo es incorporar una gran cantidad de trámites que se realizan en el Palacio Municipal, o en las ocho Oficinas de Distrito que tiene el Municipio. Estamos así cubriendo barrios cercanos como Piquete Las Flores, Villa Hipódromo, Cabal, Scarafía y Las Flores, dando así una cobertura a mucha gente del Norte de la ciudad que hoy no tenía ninguna oficina cerca”, subrayó.

Más cerca

Carlos Pereira, detalló que a partir de esta iniciativa “se van a realizar trámites relacionados con impresión de boletas de patente, de la Tasa General de Inmuebles, de API, multas, atención de reclamos y seguimiento de expedientes del Municipio. Una gran variedad de trámites que ahora se pueden realizar acá, para estar cerca de los vecinos, con un Estado siempre presente, y que no tengan que movilizarse desde los barrios hacia el centro. Así, solucionamos el problema de movilidad de la gente y garantizamos una rápida atención”, destacó el funcionario.

En cuanto al horario de atención, señaló que la Oficina de Blas Parera atiende de lunes a viernes de 8 a 14. Sin embargo, adelantó que “esperamos en los próximos días extender hacia un horario vespertino, llegando hasta las 17”. Es importante señalar que la Oficina aún no cuenta con una caja habilitada, por lo cual allí no de puede abonar allí ningún tipo de tributo o servicio.

Entre los trámites municipales habilitados se encuentran, la impresión de la boleta de la Tasa General de Inmuebles (TGI), realización de convenio de pago de TGI o contribución de mejoras, liquidación de DREI, venta de tarjeta del SEOM, consulta de expedientes a través del SIEM, o impresión boletas para el pago de multas. Asimismo, se puede solicitar la impresión de boletas de patentes, de API urbano y rural, incluidos convenios de pago; constancia de CUIL, y boleta de SENAC para el trámite de renovación de la licencia de conducir.

Para los vecinos

Jesica es una vecina de barrio Cabal. “Vine a hacer un trámite por la SUBE. Había perdido la tarjeta y entonces vine para habilitar la nueva”, contó la joven que llegó en su bicicleta hasta la dependencia. “Siempre vengo a esta oficina, porque me resulta mucho más práctico. Ahora se suman otros trámites, así que es muy útil, porque me queda cerca de casa y no tengo que ir hasta el centro”, valoró la vecina.

En ese sentido, Carlos Pereira, recordó que en el marco de las políticas de descentralización, el Municipio cuenta desde hace años con ocho Oficinas de Distrito, donde se pueden realizar una gran cantidad de trámites, “pero también tenemos una Oficina Movil que se va recorriendo diversos barrios de la ciudad”. Además, agregó: “Hoy comienza el Estado en tu Barrio, en la zona de Barranquitas, donde el Municipio va a acompañar esta oficina de atención para trámites de Nación”.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

 
Publicado en: Locales

Compartir en: