Santa Fe, 31-10-2020
06 de julio de 2017

Plan Abre: más de 150 santafesinos participaron de la primera capacitación del programa “Somos Barrio”

Plan Abre: más de 150 santafesinos participaron de la primera capacitación del programa “Somos Barrio”

Fue este jueves en La Redonda. Asistieron referentes de instituciones sociales de los 13 barrios de la ciudad de Santa Fe contemplados en el Plan Abre.

 

Más de 150 referentes de instituciones sociales de los 13 barrios de la ciudad de Santa Fe en los que el gobierno provincial implementa el Plan Abre, participaron este jueves de la primera capacitación del programa “Somos Barrio”, cuyo objetivo es identificar y potenciar el desarrollo de proyectos culturales locales.

La capacitación estuvo a cargo de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y se realizó en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana.

“La provincia quiere brindar a los barrios del Plan Abre lo que no tienen. Nosotros vamos a escuchar sus propuestas, sus ideas y les vamos a aportar organización y saberes estratégicos para que puedan concretarse”, indicó González.

“Queremos que los barrios sean un refugio y que sus vecinos puedan ser protagonistas de toda la ciudad y moverse por ella. Todos tenemos derecho a disfrutar de los espacios públicos; para muchos vecinos, son lo único que tienen y por este motivo tienen que ser bellos y confortables”, señaló la ministra.

Por último, desarrolló conceptos sobre la cultura en los barrios, la construcción de sentido y de lo simbólico, y detalló los ejes sobre los cuales se trabajarán proyectos concretos en los barrios: “Memoria e historia de por acá. Identidad”; “Distribución de afecto, vínculo y cuidado del otro”; “Rituales y festejos”; “Espacio público y convivencia”; y “Fortalecimiento institucional para la formación cultural”.

También estuvieron presentes el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci; la subsecretaria de Desarrollos Socioculturales, Laura Mondino; y el director provincial de Desarrollo y Orientación Social de la Región 3, Mariano Granato.

“SOMOS BARRIO”

Este programa se propone identificar y potenciar el desarrollo de proyectos culturales locales en los barrios en los que se aplican las políticas correspondientes al Plan Abre. Para lograr este objetivo se utiliza como ámbito de diálogo la red de instituciones barriales.

“Somos Barrio” tiene previsto realizarse en dos etapas: la primera, de capacitación y elaboración de los proyectos destinados a instituciones y organizaciones sociales; y la segunda, de puesta en marcha y seguimiento de los proyectos elaborados.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: