Santa Fe, 29-10-2020
15 de diciembre de 2016

Plan Abre: La provincia entregó 40 escrituras de viviendas a vecinos de barrio Centenario

Plan Abre: La provincia entregó 40 escrituras de viviendas a vecinos de barrio Centenario

Con un acto realizado en la plaza del barrio, se otorgaron los títulos de propiedad a 40 familias del complejo habitacional Fonavi. También se entregaron certificados a los consorcios conformados a través del programa “Esfuerzo compartido”.

 

Este martes, el gobierno provincial entregó a 40 familias de barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe, las escrituras de sus viviendas. En el mismo acto, se otorgaron certificados a los consorcios conformados en el marco del programa “Esfuerzo compartido”, pertenecientes al complejo habitacional Fonavi San Jerónimo.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, se refirió a la importancia de “las obras que se están realizando desde hace un tiempo, fundamentalmente lo que tiene que ver con veredas, escaleras, estructuras, pintura, arreglo de aberturas”, pero así también a “la entrega de escrituras que es muy importante para los vecinos y muy esperado”.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, mencionó que el acto pretende “darle un cierre a las obras iniciadas” en ese barrio con el Plan Abre. Si bien indicó que “faltan detalles menores”, dijo que “lo grueso de la obra ya fue terminado”.

Además indicó que se trató de “un trabajo en equipo entre el gobierno municipal y muy fuerte por parte de la provincia”, en un barrio que “concentra una gran cantidad de habitantes y el gobernador Miguel Lifschitz tomó la fuerte decisión política de continuar con el Plan Abre y continuarlo en este barrio para que se fortalezca en base a las instituciones y la participación de los vecinos”.

“Lo fundamental es haber podido trabajar durante más de un año junto a todos los vecinos que se sumaron y tuvieron la paciencia necesaria; al igual que el trabajo diario de escrituración y conformación de consorcios que agrupan a todos los vecinos para que puedan sostener los espacios comunes y los espacios verdes”, añadió.

Una vez concluida la ceremonia, en la plaza central del barrio, se presentaron intervenciones artísticas y música en vivo.

CAMINATA

Antes del acto, las autoridades realizaron una recorrida por la zona con el objetivo de supervisar los trabajos realizados en Centenario, uno de los barrios priorizados por el Plan Abre, en el cual se llevan a cabo obras estratégicas por un monto total de inversión de $ 54.000.000. Entre otros, los trabajos comprenden:

>> Intervención en espacios de uso comunitario: reparación de veredas, limpieza y acondicionamiento del sistema pluvial, y reparación de filtraciones.

>> Restauración y acondicionamiento edilicio: pintura exterior y reparación de aislaciones hidrófugas, de escaleras de ingreso, de barandas y de estructuras deterioradas.

>> Intervenciones en espacios públicos: reposición de luminarias y de gabinetes de gas y electricidad.

PRESENTES

Acompañaron la actividad el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; y el secretario general de la municipalidad de Santa Fe, Carlos Pereira.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: