Santa Fe, 31-10-2020
29 de septiembre de 2016

Plan Abre: la provincia amplía la red cloacal en el barrio Lourdes de Santo Tomé

Plan Abre: la provincia amplía la red cloacal en el barrio Lourdes de Santo Tomé

La extensión de la red beneficiará, aproximadamente, a 450 habitantes y demandará una inversión que supera los seis millones de pesos.

 

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto a la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, y representantes de la empresa Montaño Construcciones, firmaron este miércoles el contrato de adjudicación de la obra de ampliación de la red de desagües cloacales para el barrio Nuestra Señora de Lourdes.

Durante la actividad, que tuvo lugar en la Municipalidad de Santo Tomé, Garibay sostuvo que “la provincia tiene un plan muy ambicioso, planteado por el gobernador Lifschitz, en materia de infraestructura vial, hídrica, social y también de saneamiento. En este aspecto, en Santo Tomé estamos trabajando con esta obra de cloacas y, muy pronto, con la conexión de la red de agua potable al sistema del Acueducto Desvío Arijón”, detalló.

En el marco del Plan Abre, la obra representará una inversión de $ 6.296.806 y tiene como objetivo solucionar los problemas de desbordes de líquidos cloacales que históricamente afectaron a este complejo habitacional. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución  de nueve meses, mejorarán la calidad de vida de unos 450 vecinos, aproximadamente.

SOBRE LA OBRA

La obra, licitada a fines de junio de este año (de la cual resultó ganadora la empresa Montaño Construcciones),  consiste en la ejecución de la primera etapa de ampliación de la red de cloacas para el barrio Lourdes, mediante la construcción de 1.453 metros de colectoras, 14 bocas de registro y un total de 130 conexiones domiciliaras.

También se construirá una estación elevadora, equipada con dos electrobombas; una cañería de impulsión y un colector troncal que unificará las vecinales Iriondo – Sarmiento, diseñado para una proyección de la población a 20 años.

En la actividad también participaron el secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Martinez, y la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Mariana Albornoz.

 

Fuente: Gobierno de Santa FE

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: