Santa Fe, 24-10-2020
23 de septiembre de 2016

Plan Abre: La EPE capacitará a jóvenes del Programa Nueva Oportunidad en Santa Fe

Plan Abre: La EPE capacitará a jóvenes del Programa Nueva Oportunidad  en Santa Fe

Se realizó un primer encuentro en la vecinal “12 de Octubre” del barrio Santo Rosa de Lima, en la ciudad capital, con quienes participarán de los cursos gratuitos.

 

En el marco del Plan Abre, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) mantuvieron este miércoles una reunión con jóvenes del Programa Nueva Oportunidad para comenzar a implementar capacitaciones semanales en materia de “seguridad en instalación eléctrica de viviendas”.

De la actividad, llevada a cabo en la sede vecinal “12 de Octubre” del barrio de Santa Rosa de Lima, participaron el director provincial de Desarrollo y Orientación Social de la Región 3, Mariano Granato; el responsable territorial del Programa Nueva Oportunidad, Nicolás Zanón;  el jefe del área de Control de Pérdidas de la EPE, Gabriel Constantín; y la referente territorial, Ana Alicia Micheri.

CONSTRUCCIÓN DE FUTURO

Como parte de una estrategia de inclusión social del gobierno provincial y atendiendo la complejidad de la problemática de las juventudes, Granato explicó que “desde el Plan Abre, con el Programa Nueva Oportunidad, nos propusimos el gran desafío de superar la fragmentación del Estado, porque para poder construir un futuro para los jóvenes de los barrios necesitamos aunar los esfuerzos desde todas las áreas de gobierno y fortalecer el vínculo con las organizaciones sociales e instituciones que están en el territorio”, sostuvo .

Asimismo, en relación a los talleres que comenzarán en los próximos días, el funcionario destacó que “la EPE se suma a esta gran tarea colectiva, después de haber realizado un exitoso trabajo con el programa Luz Segura en el barrio 12 de Octubre (dentro de Santa Rosa de Lima), que mejoró la calidad de vida de los vecinos, ahora comenzará a capacitar a los jóvenes para que puedan generar herramientas de inserción en el marco del Nueva Oportunidad”, finalizó.

CAPACITACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

Por su parte, Constantín, en relación a la participación de la EPE en el abordaje social de las políticas públicas de juventudes, manifestó: “nos encontramos con un grupo muy bueno de jóvenes, que prestó atención y mostró respeto mientras estábamos hablando, y eso nos motiva mucho para venir a capacitarlos”.

En cuanto a la modalidad de los talleres, el funcionario de la EPE sostuvo que “la idea es enseñarle a los chicos un oficio, una tarea que puedan realizar en su casa y con los vecinos, para que ellos mismos aprendan a manejar la seguridad de la instalación eléctrica de las viviendas. En tal sentido, nuestra empresa está haciendo un esfuerzo muy grande por normalizar las redes en los diferentes barrios de la ciudad”, concluyó.

PROGRAMA NUEVA OPORTUNIDAD

En el marco del Plan Abre, “Nueva Oportunidad” se propone como una estrategia de intervención territorial coordinada por el Gabinete Social. Dado el carácter integral que propone el abordaje, lo articulan en conjunto diferentes ministerios: Desarrollo Social; Trabajo y Seguridad Social; Innovación y Cultura; Educación; Justicia y Derechos Humanos; Salud y Seguridad.

Está destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años en situación de alta vulnerabilidad social, a los que se acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida. Así, ofrece una amplia propuesta de formación que se realiza en instituciones y espacios públicos.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: