Santa Fe, 28-10-2020
17 de marzo de 2017

Piden que se conforme una Comisión Investigadora por la tragedia de Monticas

Piden que se conforme una Comisión Investigadora por la tragedia de Monticas

Se trata de un proyecto de Ley que lleva la firma del diputado provincial Roberto Mirabella y pide analizar de manera detallada las acciones anteriores y posteriores al trágico accidente. La iniciativa es acompañada por los miembros del bloque Primero Santa Fe y legisladores de distintas bancadas.

 

Pese a que la justicia investiga las causales del siniestro de la ruta 33 que se cobró 13 víctimas, desde la legislatura santafesina promueven que se dé curso a una investigación a través de una Comisión Bicameral a fin de conocer de manera detallada todo lo acontecido en torno a la tragedia.

“La presencia del Secretario de Transporte en la reunión con diputados dejó más dudas que certezas, no hay sumario administrativo abierto y Monticas continúa brindando servicios en la mayoría de las rutas”, sostuvo el Mirabella.

Los legisladores que acompañaron la presentación del proyecto manifestaron que el objetivo es llegar a un informe final que será puesto en conocimiento de todos los poderes del Estado.

El Proyecto

En el articulado de la iniciativa se establece que dicha Comisión funcionará por un plazo de 120 días, y se conformará con cuatro diputados y cuatro senadores.

Entre los fundamentos del pedido se explica que numerosos usuarios, legisladores y otras autoridades denunciaron irregularidades en el servicio. ”En un año, tomaron fuego dos unidades, una perdió un neumático, se rompió un eje, sin embargo, no se dio de baja la concesión”, argumentaron los legisladores.

Dentro de las facultades establecidas tendrá la posibilidad de solicitar informes a cualquier funcionario u organismo nacional, provincial o local. Además, podrá recibir denuncias y pruebas de los hechos, requerir copia de expedientes para conocer el estado de las investigaciones judiciales y administrativas.

Cifras

“Es importante destacar que durante el año 2015 se realizaron 3.415 inspecciones y durante el año 2016 las mismas ascendieron a 4.955, donde se labraron 174 infracciones. ¿Esto no era suficiente para declarar la caducidad de la licencia para operar?”, finalizó el legislador justicialista.

Fuente: Bloque Diputados del PJ

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: