Santa Fe, 26-10-2020
12 de enero de 2017

Perotti promueve fondo de asistencia social y reconstrucción productiva para los afectados por los temporales de lluvias

Perotti promueve fondo de asistencia social y reconstrucción productiva para los afectados por los temporales de lluvias

El senador nacional por Santa Fe presentó un proyecto de ley para crear un Fondo Especial de Emergencia para la asistencia económica y social y la reconstrucción productiva a las localidades de los departamentos afectados por los temporales acaecidos desde comienzos de año.

 

La propuesta legislativa presentada por el senador nacional Omar Perotti promueve la firma de un convenio bilateral entre Nación y la provincia de Santa Fe que permita recuperar las zonas afectadas por las intensas lluvias mediante el “otorgamiento  de subsidios directos y específicos para las familias y para los productores perjudicados por el fenómeno” y la “asistencia directa a las poblaciones urbanas y rurales”. Para ello declara “Zona de desastre y de emergencia económica y social” por el plazo de ciento ochenta días a las localidades que sufrieron las inundaciones  y también a las que en un futuro pudieran llegar a estar afectadas por la persistencia de temporales en la provincia.

“Se hace indispensable arbitrar medidas urgentes de apoyo a los afectados para paliar la situación, tales como instrumentar mecanismos para disminuir las cuantiosas pérdidas de la mayoría de las producciones primarias y de los numerosos daños sufridos por los habitantes” afirmó Perotti.

“Nuestros productores están soportando inundaciones que podrían haberse evitado o al menos atenuado si se hubieran realizado las obras de saneamiento hídrico que se reclaman desde hace varios años. Ya pasaron seis años del desastre de Bauer y Sigel y prácticamente no hubo obras con impacto positivo”, señaló el senador por Santa Fe.

“Como consecuencia de las inundaciones hubo anegamientos en viviendas y campos, se produjeron cortes de rutas y muchas familias debieron ser evacuadas. Fueron muchos y graves los daños sufridos, es por ésto que solicito se trate con carácter de urgencia y se le dé prioridad al tema” expresó Omar Perotti.

En el mismo proyecto, Perotti solicita al Estado nacional la  instrumentación de  regímenes especiales de pago de sus obligaciones previsionales e impositivas por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), debiendo los beneficiarios acreditar en forma fehaciente mediante certificados extendidos por las autoridades provinciales su situación de desastre y emergencia.

 

Fuente: Prensa Omar Perotti

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: