Santa Fe, 20-10-2020
08 de septiembre de 2016

Nuevo equipamiento y obras de ampliación en el hospital Sayago de Santa Fe

Nuevo equipamiento y obras de ampliación en el hospital Sayago de Santa Fe

Con una inversión que supera los 250 mil pesos, la provincia incorporó un lavarropas industrial, un aire acondicionado, y remodeló el vacunatorio y el lavadero del nosocomio.

 

La provincia realizó obras de ampliación y mejoramiento integral en el hospital “Gumersindo Sayago”, de la ciudad de Santa Fe. Las tareas, que se efectuaron en el vacunatorio y el lavadero del nosocomio, significaron una inversión superior a los 250 mil pesos y contaron con el aporte de la mano de obra de los trabajadores del lugar. Además, se instalaron un equipo de aire acondicionado y un lavarropas industrial.

Al respecto el director del hospital, Fabián Mendoza, reconoció el apoyo de las autoridades provinciales y destacó “la transformación de estos espacios, tanto en el servicio lavadero como en vacunación, ya que eran lugares donde mayores necesidades había”, y agregó que este tipo de obras contribuyen “para lograr una mejor y mayor atención a la comunidad”.

“Cada uno suma para que todos podamos cumplir con el objetivo de dar la atención y el cuidado de los pacientes que vienen y consultan en el hospital”, afirmó.

En cuanto a las obras, Mendoza señaló que “se ampliaron los espacios físicos de los servicios de vacunación y lavandería”, y se incorporaron un equipo de aire acondicionado y un lavarropas industrial. Por último, agregó que “en el marco de la actividad que se lleva adelante con el Comité Mixto de Seguridad, se iniciaron trabajos de prevención, para lo cual fueron convocados alumnos de la carrera de Seguridad e Higiene Laboral, para que realizaran un diagnóstico de situación de riesgo en el lavadero, la guardia central y laboratorio”.

La recorrida por las instalaciones remodeladas fueron encabezadas por el director del hospital y la subdirectora, María Catáneo; junto a los directores y el gerente General del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), Carlos Arques, Guillermo Cleti y Roberto Ganin; representantes del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Dr. Emilio Coni”; integrantes del Consejo de Administración; trabajadores del nosocomio, y referentes de otras instituciones.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: