El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó este lunes una recorrida por las obras en ejecución en el desagüe “El Sable”, ubicado en el norte de la capital provincial.
Garibay recordó que los trabajos implican una inversión “de más de 90 millones de pesos” y que “generarán mejores condiciones de seguridad hídrica. El conducto El Sable va a permitir desagüar hasta la cuenca de Roca”.
El senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, quien participó también de la recorrida, informó que “antes el agua desagotaba por un canal pequeño a cielo abierto que no era demasiado profundo y esta zona se inundaba ante cada lluvia. Esta obra sacaría toda el agua de Peñaloza y sería muy beneficiosa para muchos vecinos”.
El legislador reconoció que se trata de “una obra esperada por mucho tiempo” y mencionó que si las condiciones climáticas lo permiten y “se cumplen los plazos, estará terminada para los primeros meses del año próximo”.
También estuvo presente el director de Obras Hidráulicas, Guillermo Luzzi, junto con demás autoridades y vecinos de la zona.
LA OBRA
Cuenta con una inversión superior a los 90 millones de pesos y beneficiará a 70 mil vecinos garantizando la protección necesaria para los barrios cercanos. Se trata de un desagüe que posibilitará un mejor escurrimiento de la zona perteneciente a la cuenca Roca, ubicada en callejón El Sable, que se extiende desde Zavalla hasta avenida Aristóbulo del Valle.
Fuente: Gobierno de Santa Fe