Santa Fe, 26-10-2020
01 de agosto de 2017

Metrofe: la avenida más moderna de la ciudad cuenta con Wifi libre y gratuito

Metrofe: la avenida más moderna de la ciudad cuenta con Wifi libre y gratuito

El intendente José Corral brindó detalles del sistema de conexión inalámbrica que se encuentra en funcionamiento en Blas Parera desde el Cementerio Municipal hasta Gorriti. Consultar de forma libre y gratuita el Cuando Pasa o la aplicación SFC Ciudad Móvil, son algunas de las ventajas de este servicio. "Es la avenida más moderna de la ciudad: iluminación led, carril exclusivo para colectivos, bicisenda, cámaras de seguridad y, ahora, Wifi gratuito”, apuntó el mandatario local.

 

En el marco de las acciones previstas en el Plan Norte, el Municipio incorporó Wifi libre y gratuito en Avenida Blas Parera. El sistema de conexión inalámbrica, que ya se encuentra operativo, cubre una extensión de unos 4 kilómetros lineales de los 5,7 kilómetros que abarca el Metrobus Santa Fe -Metrofe-. En este marco, el intendente José Corral, acompañado por el secretario General Carlos Pereira, visitó la zona de Blas Parera y Espora, donde conversó con los vecinos y comerciantes sobre este servicio que ofrece el Gobierno de la Ciudad.

“Es la primera avenida de la ciudad que tiene este servicio de Wifi en las paradas de los colectivos; en esta etapa desde el Cementerio hasta Gorriti”, señaló el intendente José Corral, y detalló que cuenta con “un alcance de unos 150 metros, con lo cual lo van a aprovechar quienes caminen por aquí y los propios comerciantes de la zona”. Cabe apuntar que en este sector el Gobierno de la Ciudad instaló 13 antenas en todas las paradas a lo largo del trayecto de la moderna avenida de la zona norte.

Avenida moderna

En esa línea, destacó que “es un avance importante, que lo hacemos aprovechando el tendido de fibra óptica que se hizo para las 54 cámaras de seguridad instaladas. Es como nos gusta decir, la avenida más moderna de la ciudad, y lo que vamos a tener en el futuro en las demás: iluminación led de primera calidad; separación de los vehículos de manera que sea más fluido el tránsito para autos particulares, colectivos y peatones; bicisenda; cámaras de seguridad; y ahora Wifi gratuito”.

El servicio de conectividad inalámbrica incorporado al Metrofé forma parte del Plan de Movilidad que lleva adelante el Municipio, y a partir del cual se desarrollan apps para facilitar información ágil y oportuna de todos los vecinos. De esta manera, con el servicio de Wifi gratuito, los usuarios que no cuentan con internet o acceso a datos en su celular, pueden utilizar las aplicaciones en cualquier parte de la capital provincial.

Ciudad conectada

En cuanto a los beneficios de estar “conectados con una muy buena conexión y prestación del servicio de internet”, el Intendente explicó: “Esto nos permite aprovechar el tiempo que uno tiene en la parada para hacer la consulta en el Cuando Pasa, para ver cuantos minutos faltan para que venga el colectivo, como hicimos recién”, comentó mientras mostraba en su celular uno de los posibles usos del servicio.

“También, con la aplicación SFC Ciudad Móvil los vecinos pueden avisarnos si hay alguna luz que está apagada o basura que recoger, además de buscar las actividades que cada uno quiera hacer”, indicó José Corral sobre las posibles aplicaciones. Es importante señalar que para conectarse, el usuario debe buscar la red Santa Fe Ciudad; luego iniciar sesión, para lo cual no se requiere usuario ni contraseña; y por último, aceptar los términos y condiciones.

Cabe señalar que el sistema de Wifi instalado está pensado para un uso ocasional, por lo que existe un tiempo máximo de conexión de una hora. De esta manera, se busca evitar que los hogares o negocios lo utilicen como un servicio de internet propio, y a la vez congestionar el servicio. Este tiempo habilitado para la navegación está contemplado como un lapso suficiente para estar en una parada, circular por todo el trayecto y no perder conexión.

Continuidad

Cabe recordar que como parte del Plan de Conectividad, en una primera etapa se instalaron cuatro puntos WiFi distribuidos en la ciudad, más precisamente en el La Tablada (noroeste), Jardín Botánico (norte), Jardín Municipal de Barranquitas (oeste) y en la renovada Plaza Alberdi.

Asimismo, la planificación prevé extender aún más la cobertura de conectividad inalámbrica, sumando veinte antenas más, para prolongar la conectividad sobre avenida Pte. Perón para llegar hasta Boulevard Pellergini, y a la vez continuar en el cordón suroeste, por el trayecto conectado de Bulevar Pellegrini, Naciones Unidas y Lamadrid.

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

 
Publicado en: Locales

Compartir en: