El intendente Juan Pablo Poletti rubricó esta mañana un nuevo convenio de Padrinazgo, en esta ocasión fue con la franquicia santafesina de McDonald’s. El acto se realizó en la Sala de Intendencia y contó con la presencia del secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero, y el propietario de la franquicia local de McDonald’s, Hugo Pedriel.
Luego de rubricar el acuerdo, el mandatario destacó la sinergia entre el sector público y el sector privado que genera el programa de Padrinazgos: “Estamos muy contentos de que una empresa como McDonald’s se sume y venga a trabajar con la Municipalidad en un convenio que sirve a ambas partes, pero sobre todo, a la sociedad santafesina”.
En consonancia, el mandatario expresó que el programa “despertó en los empresarios la posibilidad de brindarle colaboración a los vecinos a través del cuidado de espacios verdes o del medio ambiente”, indicó Poletti y añadió “la confianza que genera el municipio en ellos, porque tenemos programas serios, un deber que lo estamos haciendo y es solucionar los problemas de los vecinos”.
Promoción ambiental
Vale destacar, que la empresa promocionará el programa “Separado no es basura” que impulsa el municipio, cuyo eje es la importancia de sacar los residuos secos los lunes y jueves. “Hay un compromiso por parte de la empresa de empezar a promocionar en sus locales ésta idea de que se saquen los residuos secos domiciliarios sólo los lunes y jueves, a través de los manteles individuales que se utilizan en las bandejas”, indicó Ferrero y añadió que además “colaborarán con señalética vinculada a la educación ambiental en el Polo Educativo que inauguraremos el viernes en el Complejo Ambiental ”.
Por su parte, Pedriel consignó que parte de la responsabilidad social empresarial que impulsa la firma “mucho tiene que ver con lo que hace el municipio en pos del medio ambiente, en este caso con el Polo Educativo Ambiental y en cada uno de nuestros 4 locales. Está bueno colaborar con la comunicación para generar conciencia y que podamos ser una herramienta de comunicación de la Municipalidad”.
“Estamos muy contentos de que la compañía esté apoyando este proceso de la Municipalidad. El programa de Padrinazgos es positivo, el municipio no puede hacer todo, cada uno debe colaborar y los empresarios debemos ayudar en ese sentido”, concluyó Pedriel.