Santa Fe, 29-11-2020
01 de octubre de 2018

Massa: “La verdadera forma de cambiar la realidad económica es con trabajo y producción, no pidiendo prestado”

Massa: “La verdadera forma de cambiar la realidad económica es con trabajo y producción, no pidiendo prestado”

Así lo expresó el líder del Frente Renovador en declaraciones televisivas, en donde se refirió a la difícil situación económica que atraviesa el país. Al respecto, afirmó: “Mucha gente apostó por el cambio y el cambio fue para quienes son dueños de los servicios y los que ganan con la especulación financiera”.

En declaraciones periodísticas, Sergio Massa se refirió a la realidad del país y al panorama económico, afirmando que “ir al Fondo Monetario Internacional fue un error muy grave. Lo primero que le diría a Macri es que cambie el rumbo económico. Eligió un dogma que en el mundo ya no funciona. Que ponga el eje en el trabajo y en la exportación de bienes argentinos y no tanto en pedir plata prestada. La clase media que lo votó hoy está desilusionada”.

“Vendemos la tonelada de trigo a U$S 200 e importamos el fideo a U$S 1.100. Importamos el trabajo de los demás. Tenemos la cultura de exportar ahorro e importar deuda. Tiene que ver con la desconfianza. Desde el Rodrigazo a la tablita que la Argentina discute lo mismo. Cuando vas al FMI es como ir al prestamista del barrio. Vas al usurero”, agregó.

Y continuó: “Cuando le advertimos al Gobierno con mucha vehemencia el daño que le podía hacer la apertura indiscriminada de importaciones a la balanza comercial, el Presidente en persona me descalificó y acusó de ‘ventajita’. Y ahora, ¿cuánta gente perdió el trabajo porque quienes nos gobiernan pensaron que gobernar es ser dueño de la verdad?”.

Massa, que la semana pasada presentó “Alternativa Argentina”, junto a Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, aseguró que el país “necesita poner al trabajo y la educación como valores centrales”. En ese sentido, precisó: “Hay que pensar en la educación pública, en esa clase media que confió en el cambio y hoy está desilusionada. La verdadera forma de cambiar la realidad económica es con trabajo y producción, no pidiendo prestado”.

“Mucha gente apostó por el cambio y el cambio fue para quienes son dueños de los servicios y los que ganan con la especulación financiera. Si yo hoy tuviera la responsabilidad de gobernar la Argentina, no dudaría en llamar a un acuerdo económico y social. Sentar en le mesa a sindicatos, empresarios, trabajadores, credos y organizaciones sociales”, concluyó.

 
Publicado en: Nacionales, Política

Compartir en: