La Municipalidad continúa realizando trabajos de bacheo y repavimentación en las arterias principales, junto con trabajos de asfalto destinado a sanear áreas deterioradas, mejorando la transitabilidad.
Las tareas se llevan adelante con personal exclusivamente municipal y con recursos propios, con el fin de brindar una solución a esta problemática, posibilitando una mejor circulación de los vehículos.
Se intervino una superficie de más de 300 metros cuadrados con trabajos de bacheo de hormigón y material asfáltico. En lo que va de septiembre, ya son más de 3 mil m2 de superficie intervenida en los barrios de la capital provincial.
Se trabajó en calle Sara Faisal, entre la Avenida General López y la intersección con Corrientes, Moreno y Monseñor Zaspe.
Puesta en valor
En una recorrida por la zona, el intendente Juan Pablo Poletti señaló: “Esta arteria es muy utilizada, venía con poco mantenimiento y ponerla en valor, es parte del plan de bacheo en toda la ciudad”.
“La idea es nivelar la superficie para que no se acumule agua de lluvia. Vamos a trabajar por etapas, por Corrientes desde Sara Faisal hasta Cruz Roja, y desde Gereral López hasta aquí, completando los sectores que nos faltan”, agregó el intendente.
El subsecretario de Intervenciones Urbanas del municipio, Pablo Di Giorgio, contó: “El relevamiento se realizó ante un riesgo vial existente en la zona. Primero iniciamos con plan de bacheo superficial, con casi 400 metros cuadrados y nos faltan varios más. En algunos casos debemos repavimentar”.
Por último, Di Giorgio aclaró que se trata de “un trabajo intensivo, y de no mediar alguna cuestión climática, en 15 días debería estar todo el trabajo terminado”.