Santa Fe, 23-11-2020
28 de septiembre de 2018

Macri le bajó el tono a su postulación para la reelección

Macri le bajó el tono a su postulación para la reelección

Macri le puso paños fríos a sus comentarios en Nueva York, donde se proclamó "listo para competir" por un nuevo mandato. "El tema de las candidaturas es un tema que ya vendrá", minimizó en declaraciones a una FM de Santiago del Estero.

 

Mauricio Macri le bajó el tono este viernes a su declaraciones en Nueva York sobre que “está listo para competir” por su releección en los comicios del año que viene. Estas afirmaciones fueron leídas como un mensaje al mercado en busca de acompañamiento en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el acuerdo que se anunció el miércoles.

Sin embargo, para el plano local, Macri relativizó sus comentarios. “El tema de las candidaturas es un tema que ya vendrá”, minimizó en declaraciones a una FM de Santiago del Estero.

De todos modos, el Presidente afirmó que “estamos para seguir”.

“No los voy a abandonar , estamos para seguir, creemos en este camino y voy a seguir hasta el final por ustedes”, indicó Macri en diálogo con FM Huna, de la localidad santiagueña de Los Jauríes.

“Todos los días estoy trabajando para ver cómo aliviarles la carga. Esa es mi única preocupación. Yo me tomo este trabajo con una enorme responsabilidad y con un enorme amor, porque realmente es lo que siento por mi país”, dijo.

El Presidente ratificó el rumbo de su gobierno al asegurar que hay que “seguir trabajando, que por este camino se van a ver los resultados”.

“Todas las medidas que hemos tomado van a llevarnos al equilibrio. Queda claro que a partir de ahora la Argentina va a entrar en una zona de equilibrio, lo que no significa que no tenemos meses duros por delante. Pero vamos a poner el país en marcha”, remarcó a la hora de trasmitir confianza sobre las medidas implementadas.

Explicó además que en la actualidad hay “pruebas qu e nos ponen de vuelta bajo exigencia”. “Es como que tenemos que demostrar nuestra capacidad de sobreponernos a las dificultades. Pero yo soy de los que creen que cada dificultad que estamos pasando nos fortalece. Siento que los argentinos hoy somos más fuertes de lo que éramos hace dos años cuando empezamos a trabajar juntos, porque hemos ido aceptando la verdad, poniéndola sobre la mesa, no nos engañamos más; no escuchamos más los cantitos de sirena que dicen que todo puede ser gratis, que todo es fácil y que no hay que hacer ningún esfuerzo”.

Macri también advirtió sobre la importancia de “terminar con la corrupción” porque, “cuando se roba tanto”, después “se necesita mucho para que los argentinos salgan de la pobreza”. “Es importante terminar con la corrupción en el país porque cuando se roba tanto, después se necesita mucho para que los argentinos salgan de la pobreza, tengan cloacas, agua potable y rutas”< /em>, añadió.

Djo que la sanción de la ley de Presupuesto enviada al Congreso contribuirá a consolidar una economía “con reglas de juego claras” y sostuvo que se hizo un llamado a los gobernadores para que contribuyan a tener “un presupuesto sano”. “Pedimos a los gobernadores que nos ayuden a que tengamos un presupuesto sano porque sin rutas, autopistas y aeropuertos no vamos a lograr que haya más trabajo y tenemos que estar conectados”, dijo.

Aseguró que el apoyo que el FMI le está brindando a la Argentina es “inédito en tiempo, en condiciones y en cantidad de dinero” y advirtió que decir que el FMI “es malo, es una simplificación que sólo resulta en querer engañarnos entre nosotros”.

Según el Presidente, este acuerdo con el organismo multilateral implica que Argentina no va a “depender más de otros, sino de nosotros mismos, porque hacemos las cosas como corresponde”. Señaló que fue la Argentina la qu e propuso “llegar al déficit cero para el año que viene, ellos aceptaron y nos dieron un montón de dinero para poder cruzar esta transición”. Y ratificó que “el mundo se da cuenta como nunca, que hay una decisión de los argentinos de salir adelante” y de que “esto lo vamos a pasar sin buscar atajos, sin volver al engaño y sin incumplir con los compromisos”.

 

 
Publicado en: Nacionales, Política

Compartir en: