Santa Fe, 16-07-2020
29 de enero de 2020

Los santafesinos cuentan con una Ventanilla Única para organizar sus eventos

Los santafesinos cuentan con una Ventanilla Única para organizar sus eventos

La Municipalidad brinda atención personalizada y gratuita a quienes realizan eventos en la ciudad, optimizando los recursos y servicios del municipio y brindando apoyatura en la mejora de la calidad y convocatoria a dichos eventos.

La Ventanilla Única de Eventos de la Municipalidad ofrece asesoramiento en la logística y armado de eventos, difusión en distintas plataformas de comunicación, así como la posibilidad de canalizar los requerimientos al municipio en un sólo lugar y de forma gratuita. Por otra parte, permite trabajar con estadísticas confiables y sostenidas sobre los eventos que se realizan en la ciudad, confeccionar una agenda anual, evitar la superposición de actividades del mismo tipo, y estar en permanente comunicación con los organizadores de eventos de Santa Fe y con las áreas municipales que llevan adelante sus propios eventos.

La oficina, que depende de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, funciona desde 2012 con el objetivo de unificar la atención a los organizadores debido al incremento considerable de eventos de diversa índole que se llevan a cabo en la capital provincial.

Actualmente, a través de la misma, se atienden pedidos de corte u ordenamiento de tránsito, bajada de luz, escenario, autorización para espectáculos públicos y uso de la vía pública, difusión de eventos, Declaración de Interés Municipal, solicitud de las instalaciones del Centro de Convenciones Estación Belgrano y espacios culturales municipales, entre otros pedidos específicos según la necesidad de cada evento.

Los interesados en realizar eventos en la ciudad deben completar la “Solicitud de autorización y/o auspicio de evento”; a través de la Oficina Virtual, disponible en la página web del municipio (www.santafeciudad.gov.ar/servicios/oficina-virtual/), seleccionando la opción “Iniciar Trámite”; e ingresando la información solicitada en las distintas instancias del diálogo. También pueden realizar el trámite de forma presencial, presentando la documentación requerida en el Palacio Municipal (Salta 2951), de lunes a viernes de 7.30 a 15 hs, o en cualquier centro de distrito, de lunes a viernes de 7 a 14 hs.

Costos y registros

El trámite online es gratuito mientras que presencial se deberá abonar la Tasa de actuación Administrativa, que tiene un valor de $ 48 más $ 2 por cada foja que se agrega al expediente. Las solicitudes deben ingresarse con 20 días hábiles de anticipación a la fecha de inicio del evento. Para consultas se puede escribir a eventos@santafeciudad.gov.ar.

Además, las organizaciones interesadas en solicitar una clave de acceso para realizar la carga de información en la agenda de eventos de la ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda) y los organizadores profesionales de eventos o empresas organizadoras que deseen inscribirse al Registro Único de Organizadores de Eventos podrán realizar el trámite de forma gratuita e inmediata a través de la Oficina Virtual.

 
Publicado en: Locales

Compartir en: