Santa Fe, 24-10-2020
21 de febrero de 2017

Lifschitz: “Tenemos la responsabilidad de darle a cada ciudadano atención médica de calidad y excelencia”

Lifschitz: “Tenemos la responsabilidad de darle a cada ciudadano atención médica de calidad y excelencia”

El gobernador presidió la apertura de sobres para la construcción del nuevo Centro de Salud de barrio Coronel Dorrego, en la ciudad de Santa Fe. La obra se enmarca en el Acuerdo Capital y significa para la provincia una inversión superior a los $ 8 millones.

 

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes la apertura de ofertas para la construcción de un nuevo Centro de Salud para barrio Coronel Dorrego de la ciudad de Santa Fe, en la cual se presentaron cinco empresas para realizar la obra que tiene un presupuesto oficial de $ 8.911.854,21.

“La verdad es que si hay algo a lo que nuestro gobierno del Frente Progresista Cívico y Social en la provincia, a través de las gestiones de Hermes Binner y Antonio Bonfatti y la mía, le ha dado jerarquía y lo ha puesto en el primer lugar de las prioridades de la política pública, ha sido la salud”, dijo Lifschitz.

“Entendemos que la salud es un derecho de todos que el Estado debe garantizar, porque si dejamos que a los problemas de salud cada uno los resuelva como puede vamos a encontrarnos con que hay muchísimas familias y personas que no pueden acceder a la salud privada”.

El gobernador sostuvo que “estamos convencidos de que el Estado tiene la responsabilidad y la obligación de darle a cada ciudadano, a cada niño, a cada joven, cualquiera sea su condición social y el lugar donde esté viviendo, las mismas posibilidades de tener una atención médica de calidad y excelencia, con los mejores profesionales, la mejor tecnología y con todos los tratamientos que se requieran para cada caso y situación”.

MILLONARIA INVERSIÓN EN SALUD

Lifschitz señaló que “hemos desarrollamos un plan de salud en toda la provincia y, desde luego, acá en la capital. Ese plan tiene como objetivo integrar todos los niveles de la atención médica, en la atención del primer nivel de los centros que están en los barrios, donde los vecinos pueden concurrir de manera rápida, cercana y ágil, y donde pueden resolver la mayor parte de los problemas que se les van a presentar”.

Luego explicó que “este centro de salud es uno de los tres que acordamos con el intendente (José Corral) el el marco del Acuerdo Capital para la ciudad de Santa Fe; al otro lo vamos a licitar la semana que viene en Nueva Pompeya y, al restante, en barrio Chalet, seguramente en los próximos meses”. Del mismo modo, se refirió a la construcción del Nuevo Hospital Iturraspe y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafe), que se levantan en el noroeste de la ciudad y en avenida Alem respectivamente.

“Este es el plan de salud que estamos llevando adelante con una inversión multimillonaria para toda la provincia, por lo que estamos muy contentos de estar hoy aquí en este barrio que ha cambiado tanto”, concluyó el mandatario.

LAS OFERTAS

Las empresas que presentaron las ofertas fueron: MT S.R.L., que cotizó $ 11.149.470,98; Cober S.R.L., con $ 10.497.340; Auge S.R.L., con $ 11.932.020,74; Ing. Carlos Sonzogni, con $ 10.260.786,68; y Arq. Mario Iglesias, con $11.559.320,44.

CENTRO DE SALUD DE CORONEL DORREGO

El nuevo centro asistencial estará emplazado en la manzana 23 del mencionado barrio, que linda al sur con calle French, al este con pasaje S/N y al oeste con calle Sarmiento. La superficie cubierta alcanzará los 408 metros cuadrados y contará con cuatro consultorios, office de enfermería, salón de usos múltiples, sanitarios, office y patio.

PRESENTES

En el acto realizado en El Alero de la ciudad de capital estuvieron también presentes el intendente de Santa Fe, José Corral; el ministro de Obras Púbicas, Julio Schneider; la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; los directores provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Gonzalo García; y general de Despacho del Ministerio de Obras Públicas, Ariel Dotti, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: