Santa Fe, 30-11-2020
22 de mayo de 2017

Lifschitz presentó el plan “A Toda Costa” en la costanera de Cayastá

Lifschitz presentó el plan “A Toda Costa” en la costanera de Cayastá

“Es un plan muy ambicioso, de obras de infraestructura muy importante", enfatizó este domingo el gobernador de Santa Fe.

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, llevó adelante este domingo la presentación del Plan “A Toda Costa” en la costanera de Cayastá.

“Esta costanera es una de las grandes obras que se han hecho en los últimos años y que nos da la oportunidad de disfrutar del paisaje, del verde y del agua; y al mismo tiempo, poder encontrarnos para celebrar juntos esta presentación”, dijo Lifschitz.

“Junto a la presidenta comunal de Cayastá y a todo el equipo que me acompaña de intendentes, presidentes comunales, legisladores y los senadores de los departamentos Garay y San Javier, Ricardo Kaufmann y José Baucero, respectivamente; hemos venido para contarles la alegría del trabajo realizado a lo largo de estos meses, desde aquel 6 de diciembre del año pasado cuando lanzamos la idea en la ciudad de San Javier, en una sala colmada de público, y pusimos en marcha el trabajo para escucharnos y proponer entre todos; para que nadie quedara afuera, para que todas las ideas pudieran llegar al plan y pudieran resumirse en este proyecto”, dijo el gobernador.

“Las obras de infraestructura que se necesitan para el desarrollo, para el crecimiento de estos dos departamentos, el aprovechamiento productivo, el desarrollo del turismo, el cuidado del medio ambiente, el mejoramiento de la calidad de vida en cada una de las ciudades y pueblos, porque reconocemos en éstos departamentos de la costa una gran historia de pueblos de trabajadores, de pescadores y de productores; productores de zanahorias, de batatas en Román, apicultores, ganadores, trabajadores rurales, pueblos sencillos, humildes, pero orgullosos de su historia, de su cultura, y también convencidos de que tienen un gran futuro junto con el resto de la provincia de Santa Fe”, precisó.

“Hemos venido muchas veces en este tiempo, hemos recorrido los pueblos y hablado con los presidentes de comunas, con los intendentes, senadores, empresarios y con las instituciones. Este es un plan muy ambicioso, de obras de infraestructura muy importante”, y mencionó las que ya se encuentran en marcha: “ya comenzamos las obras sobre la Ruta 1 que vamos a continuar hacia el norte; ya comenzamos la ruta 62 para completarla y repavimentarla en todo su trayecto; y estamos desarrollando el pliego de la licitación para la ruta entre Romang y Vera, para darle una nueva conexión de la costa con la Ruta 11, Estamos trabajando en los proyectos de la defensa costera para San Javier, para Santa Rosa y para Helvecia; de la misma manera que lo hemos hecho aquí en Cayastá; estamos trabajando para apoyar y desarrollar la actividad turística que será un gran potencial de desarrollo y de trabajo para todas las poblaciones de la costa; y estamos trabajando para promover los desarrollos productivos que ustedes tienen porque no queremos que vengan las empresas multinacionales a traernos el trabajo que nos falta”, apuntó Lifschitz.

TESTIMONIOS

El senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann, sostuvo que “más allá de las obras que se realicen, hay un hecho de singular importancia en la historia de estos dos departamentos costeros, que es haber tenido el reconocimiento geopolítico, como una unidad económica, con características diferentes al resto de otras regiones de la provincia”.

Por su parte, el senador por el departamento San Javier, José Baucero, destacó que “fue maravillosa la idea del gobernador y lo llevamos adelante junto con Ricardo Kaufmann ya que éstos dos departamentos somos muy similares y parecidos, en potencialidades y debilidades. Es una gran oportunidad; esta decisión política del gobernador es extraordinaria”.

La presidenta comunal de Cayastá, María Verónica Devia, se sumó a las palabras del gobernador al señalar que “valoramos este esfuerzo de este plan ya que sentimos que hemos sido escuchados; y en esta instancia de participación discutimos cada una de las propuestas y surgieron 93 proyectos lo cual es una gran responsabilidad para que se lleve a cabo y sea el empuje que necesitamos para salir adelante”.

En tanto, el coordinador del Plan “A Toda Costa”, Carlos Yossen puntualizó que “pusimos en marcha una plataforma online, que seguirá en vigencia y que, de alguna manera, nos va a permitir seguir sumando insumos para que esto vaya evolucionando; y a esto lo queremos dejar en claro, esto es un primer corte y de ahora en más habrá nuevos proyectos que vayan surgiendo”.

Durante el acto, que contó con la presencia de autoridades y una gran cantidad de vecinos de la comuna costera, se disfrutó de un show musical en el que actuaron “Monchito” Merlo -quien le obsequió un pañuelo al gobernador Lifschitz-, y Mario Pereyra.

AUTORIDADES PRESENTES

De la actividad también tomaron parte los ministros, de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Infraestructura y Transporte, José Garibay; la diputada provincial Clara García; e intendentes y presidentes comunales de los departamentos Garay y San Javier; entre otros.

PLAN “A TODA COSTA”

Las políticas están orientadas a lograr un desarrollo sustentable para los departamentos Garay y San Javier. Con éste plan se tiene como objetivo asegurar un adecuado desarrollo territorial que permita dinamizar el sector turístico, generar empleo, nuevas oportunidades económico-productivas, potenciando el uso de los recursos naturales, mejorando la infraestructura de servicios públicos; y revalorizando las capacidades, conocimientos e identidad locales. Con el Plan “A Toda Costa” se articula y acuerda con todos los actores locales, públicos y privados las principales acciones tendientes al desarrollo, promoción y consolidación de una región sustentable.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: