Santa Fe, 20-10-2020
25 de julio de 2016

Lifschitz pondrá en funciones a la comisión de conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria

Lifschitz pondrá en funciones a la comisión de conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria

Será en un acto a realizarse este martes en la sede de la UNL a las 10 horas. El objetivo es la creación de dos monumentos alegóricos a construirse en Santa Fe y Rosario.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) será sede del acto en el que comenzará a funcionar la comisión “Centenario de la Reforma Universitaria de 1918”, creada a través de la Ley provincial N° 31.513.

La formalidad dará inicio al trabajo de creación de dos monumentos alegóricos en las ciudades de Santa Fe y Rosario, con motivo del centenario de la Reforma, a celebrarse el 15 de junio de 2018.

La actividad se realizará en Rectorado de la UNL, este martes a las 10 horas y contará con la presencia de los rectores de esa casa de altos estudios, Miguel Irigoyen, y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, además de autoridades provinciales, municipales, universitarias y estudiantiles.

MONUMENTOS ALEGÓRICOS
La construcción de los monumentos conmemorativos y la consecuente comisión que guiará los proyectos se enmarca en la Ley provincial N° 31.513.

El texto define el carácter ad-honorem de la comisión, que estará presidida por la ministra de Educación, Claudia Balagué, e integrada por dos senadores y dos diputados en representación de los bloques oficialistas y de la oposición: Miguel Ángel Capiello y Ricardo Kaufmann; y Julio Garibaldi y Héctor Cavallero respectivamente; los intendentes de ambas ciudades, José Corral y Mónica Fein; los rectores de las dos universidades nacionales de la provincia; y los presidentes de las federaciones universitarias de Santa Fe y de Rosario (FUL y FUR), Alicia Barletta y Sebastián Vera.

La Comisión definirá el llamado a concurso nacional para diseñar los monumentos y el lugar en que serán emplazados. Además, se prevé la posibilidad de organizar un programa de actividades que acompañe las inauguraciones.

 

Prensa. Gobierno de Santa Fe

 
Publicado en: Noticias

Compartir en: