Santa Fe, 26-10-2020
16 de octubre de 2017

Lifschitz participó en Reconquista de la entrega de premios del 30º Concurso Argentino de Pesca del Surubí

Lifschitz participó en Reconquista de la entrega de premios del 30º Concurso Argentino de Pesca del Surubí

"La provincia de Santa Fe acompaña esta iniciativa porque tiene que ver con la historia de Reconquista, y también con mostrar los paisajes, la naturaleza y los atractivos turísticos que tiene esta región del norte provincial", destacó el gobernador.

 

El gobernador Miguel Lifschitz participó este domingo en Reconquista, de la entrega de premios del 30º Concurso Argentino de Pesca del Surubí.

“La provincia de Santa Fe acompaña esta iniciativa porque tiene que ver con la historia de Reconquista, y también con mostrar los paisajes, la naturaleza y los atractivos turísticos que tiene esta región de la provincia”, destacó el gobernador.

“Cada uno de ustedes, cuando vuelva a su lugar de origen, a su provincia o ciudad, se lleva la tarea de contarle a sus amigos y a sus familiares que Reconquista es una ciudad hospitalaria, que los recibe todos los años con los brazos abiertos y que tiene uno de los paisajes de río más bellos de la Argentina”, destacó.

“En ningún otro lugar se realiza la pesca de surubí como aquí en Reconquista”, resaltó Lifschitz.

“Queremos que el norte siga creciendo en turismo. Tenemos una gran potencialidad para su desarrollo, un turismo respetuoso de la naturaleza y de los ecosistemas naturales, que nos permita hacerles conocer este maravilloso norte a todos los argentinos”, agregó.

Al respecto, mencionó el Plan del Norte que se viene desarrollando desde el gobierno provincial: “Hemos planteado obras muy grandes de infraestructura, rutas, acueductos y de energía; obras que tienen que ver con la educación y y la salud, como el Hospital de Reconquista, como el instituto del profesorado o la escuela secundaria de Avellaneda. Pero también queremos el desarrollo productivo, y el turismo es una gran oportunidad para generar trabajo, actividad económica y para mostrarle a todos los argentinos la belleza del norte de Santa Fe”.

Finalmente Lifschitz felicitó a los pescadores, equipos y organizadores: “ustedes son los verdaderos protagonistas de esta fiesta que va en su edición número 30, y que año tras año viene creciendo. Esta mañana me decían que salieron más de 600 lanchas. Creo que están cansados, pero felices de haber participado de este concurso nacional”, y expresó el compromiso de la provincia de seguir acompañando al certamen.

La entrega de premios del certamen, pionero en pesca y devolución, es el más importante del país, y el mejor fiscalizado y el que mejor atención brinda en el río, para que el pescador se dedique precisamente a la pesca deportiva. El certamen tuvo lugar entre el 13 y el 16 de octubre.

PRESENTES

También estuvieron presentes durante el evento que se realizó en el Hangar III de la Brigada Aérea de esa localidad, los intendentes de Reconquista, Amadeo Vallejos; y de Avellaneda, Dionisio Scarpin; y el senador Orfilio Marcón; y los miembros de la Comisión organizadora.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: