Santa Fe, 26-10-2020
07 de noviembre de 2016

Lifschitz participó de la inauguración de la nueva subsede del Colegio de Escribanos de Rosario

Lifschitz participó de la inauguración de la nueva subsede del Colegio de Escribanos de Rosario

“Celebro la iniciativa de recuperar este edificio histórico, y ponerlo al servicio de los profesionales y la comunidad”, señaló el gobernador.

 
El gobernador Miguel Lifschitz participó este viernes, en Rosario, del acto inaugural del Edificio Bicentenario, la nueva subsede del Colegio de Escribanos de la provincia de Santa Fe Segunda Circunscripción.

“Celebro la iniciativa de recuperar este edificio histórico de Rosario, y ponerlo al servicio de los profesionales y la comunidad. Es importante que los colegios tengan una mirada hacia los servicios que se prestan a los ciudadanos”, señaló el gobernador.

Lifschitz dijo que hoy en el país se están “viviendo tiempos donde la sociedad exige transparencia, ética, seguridad, justicia, y también seguridad jurídica, y en ese último punto hay una tarea muy importante en el Estado, en todos sus niveles, pero también de los profesionales, y en particular de este Colegio”.

“El esfuerzo desde el gobierno provincial, es mejorar el desempeño e incorporar tecnologías” en diferentes áreas como el Registro de la Propiedad, Catastro, y la Administración Provincial de Impuestos (API), para poder “integrar mejor la información que administran estos organismos, y compartirla de manera dinámica con cada uno de los profesionales que la requieran”.

El Estado santafesinos está ejecutando “inversiones importantes en tecnología, para ofrecerles a las personas que hacen distintos tipos de trámites, agilidad, velocidad, certeza, y absoluta transparencia a la hora de realizar las gestiones en estas áreas”, aseguró Lifschitz.

HISTORIA DEL COLEGIO

El Colegio de Escribanos de Santa Fe fue fundado el 5 de diciembre de 1895 en la capital provincial, cuyos estatutos fueron aprobados por el Ministerio de Gobierno el 2 de enero de 1896.

La preocupación de los notarios de la provincia, principalmente de los de la ciudad de Rosario, era la constitución de un Colegio que los agrupara. Es así, que el 7 de agosto de 1910 quedó definitivamente constituido el Colegio de Escribanos de Rosario.

PRESENTES

Durante la actividad, que tuvo lugar en la nueva subsede, ubicada en Santa Fe y Corrientes, el gobernador fue recibido por el presidente del Colegio, José Aguilar, y estuvo acompañado por la diputada provincial, Clara García; el escribano General de la Nación, Carlos D’ Alessio, y el juez de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Falistocco, entre otros.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: