Santa Fe, 31-10-2020
09 de febrero de 2017

Lifschitz participó de la apertura del 54° Curso de Rectores del Consejo Superior de Educación Católica

Lifschitz participó de la apertura del 54° Curso de Rectores del Consejo Superior de Educación Católica

Bajo el lema “El que Ama Educa”, el encuentro se realiza del 7 al 10 de febrero en la Universidad Católica Argentina de la ciudad de Rosario.

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, asistió este miércoles en Rosario al 54° encuentro de rectores de la Universidad Católica Argentina (UCA), que se desarrolla bajo el lema “El que Ama Educa”, y que cuenta con la participación de la comunidad educativa católica de todo el país.

“La educación es la gran herramienta de cambio y de transformación de una sociedad, por eso celebramos que haya debate, que haya iniciativas, experiencias, encuentros y reflexiones sobre la realidad de la educación, para después poder imaginar los desafíos que tenemos por delante y desentrañar dónde radican los problemas de la educación de la Argentina”, sostuvo en la apertura del encuentro realizado en el campus de la UCA en Rosario.

“Pocas veces la educación se pone en debate, y si bien hemos mejorado sustancialmente el presupuesto a partir de la Ley de Financiamiento Educativo, los resultados nos muestran que el problema está en otro lugar, está en la calidad educativa, en la inclusión social, en la relación de la comunidad educativa con la sociedad civil. Por eso en la provincia de Santa Fe la educación es una política de Estado y figura dentro de las prioridades no solo presupuestarias sino también de capacitación y en el refuerzo de los mecanismos para lograr la inclusión educativa”, destacó Lifschitz.

“Todos esto lo estamos haciendo en el marco de un debate sobre la Ley de Educación de la provincia que queremos que no quede reducido solo al ámbito político ni legislativo, y por eso lo abrimos a la sociedad civil. Ya llevamos casi un año de foros y debates en distintos lugares de la provincia, procurando enriquecer una idea común sobre la educación y queremos poder concluir ese proyecto de síntesis, elevarlo a la legislatura y darle continuidad a las políticas educativas”, concluyó.

Por su parte, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, agradeció a la comunidad educativa católica “por la posibilidad de poder realizar este encuentro en la ciudad de Rosario y hacer un reconocimiento especial a la UCA, por fortalecer la enseñanza de distintas disciplinas y por la participación de la vida académica, en el plan ambiental, en la difusión de la encíclica del Papa Francisco y por fortalecer la tarea educadora de una ciudad”.

PRESENTES

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el Arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín; el Arzobispo Emérito de Rosario, monseñor Eduardo Mirás; el director de Asistencia Técnica para la Educación de Gestión Privada del Ministerio de Educación de la Nación, Enrique Martín; Francisco Casiello, decano de Química e Ingeniería de la UCA; el padre José Álvarez, presidente de Consudec; y distintos representantes del aŕea eclesiástica y docente de diferentes partes del país.

EL ENCUENTRO

El Curso de Rectores representa un encuentro para la comunidad educativa católica de todo el país. Se trata de un ámbito de capacitación y formación para los docentes de distintos niveles de la educación.

El curso se articula en una serie de conferencias centrales, tutoriales, mesas panel, experiencias y momentos culturales. A estos momentos académicos los acompaña la Feria Exposición de materiales didácticos, libros y demás propuestas para el educador.

Actualmente se está llenado adelante en el Campus Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina, bajo el lema “El que Ama Educa”.

Durante los cuatro días (del 7 al 10 de febrero) ,representantes Legales, Párrocos, Equipos Directivos, Docentes y Agentes Pastorales de los distintos niveles y modalidades, así como también los estudiantes de los Institutos de Formación Docente de todo el país, podrán participar de Conferencias y Tutoriales que abordarán las distintas problemáticas que atraviesan los niños y jóvenes y las instituciones educativas en sus distintos campos de trabajo.​

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 
Publicado en: Noticias

Compartir en: