Santa Fe, 26-11-2020
11 de septiembre de 2016

Lifschitz: “Necesitamos encontrar caminos de diálogo y concertación entre los tres poderes para dar las mejores soluciones a los ciudadanos”

Lifschitz: “Necesitamos encontrar caminos de diálogo y concertación entre los tres poderes para dar las mejores soluciones a los ciudadanos”

El gobernador de Santa Fe hizo estas declaraciones al participar de la cena anual del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia.

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este viernes de la tradicional Cena Institucional Anual del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe, acto que tuvo lugar el salón de actos Liceo Militar, en la ciudad capital.

La cena fue presidida por el presidente del Colegio de Magistrados, Alfredo Palacios, también participaron junto al gobernador el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; y la diputada provincial Clara García.

En la oportunidad, el gobernador felicitó a quienes integran el Poder Judicial y se refirió a la necesidad de dejar de lado enfrentamientos entre los tres Poderes del Estado y apostar por el diálogo y la concertación.

“Mi presencia aquí tiene que ver con darles un mensaje apoyo, de afecto y de respeto por la tarea que desempeñan y por lo que representan institucionalmente en la provincia de Santa Fe”.

“La institucionalidad de la provincia en un sistema republicano esta sentada en la independencia de los tres poderes, pero también en la convivencia y en la cooperación de los tres poderes para resolver los problemas y las demandas de la sociedad”, dijo Lifschitz, y además sostuvo que “estamos en un momento de la historia argentina donde la demanda, el reclamo social, respecto de los tres poderes del Estado son muy fuertes. Hay una gran impaciencia de los ciudadanos  en sus reclamos hacia el Estado; reclamos por la seguridad, por la justicia, por los servicios públicos; por el trabajo, la vivienda, la salud y la educación”.

“Hay una gran dificultad, además, del Estado en sus distintos niveles de dar respuesta a esa demanda social tan perentoria, tan urgente y fuertemente expresada o mediatizada a través de los medios. Por eso necesitamos trabajar con la cabeza fría y procurar dar las mejores respuestas frente a una sociedad demandante, con razones obviamente”, agregó el gobernador.

Al respecto, Lifschitz aseguró que “los tres poderes tenemos una  enorme responsabilidad. Todos estamos en la mira de la sociedad, todos somos cuestionados, y sería muy torpe de nuestra parte echarnos culpas o evadir las responsabilidades que a cada uno le compete”.

Por tal motivo, señaló que “necesitamos trabajar en equipo procurando que cada uno de nosotros, desde su lugar, demos mejores respuestas. Y que podamos articular mejor los esfuerzos de cada uno de los tres poderes”.

“No es bueno que haya enfrentamientos entre un poder y otro. Es necesario que encontremos caminos de diálogo y concertación entre los tres poderes para dar las mejores soluciones para los ciudadanos de la provincia. Yo confío en el diálogo, en la construcción de confianza, y apuesto a que podamos seguir construyendo en Santa Fe, una institucionalidad de más calidad, que nos dé mejores respuestas frente a los ciudadanos y nos posicione mejor para enfrentar los desafíos del futuro. Creo en las instituciones y creo que a los países a los que les va bien, a los que nos gustaría parecernos, son países que tienen sólidas instituciones”, aseguró.

Finalmente, Lifschitz también se refirió a las necesidades de infraestructura y apoyatura del del Poder Judicial, y se comprometió a darle mayor celeridad: “Le he pedido personalmente al ministro Silbertein dar mayor celeridad a las demandas que nos ha planteado el Poder judicial, es un compromiso que asumo personalmente.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: