Santa Fe, 30-10-2020
28 de julio de 2017

Lifschitz inauguró “Esquina SF”: un nuevo espacio para los jóvenes en Rosario

Lifschitz inauguró “Esquina SF”: un nuevo espacio para los jóvenes en Rosario

“Queremos que encuentren aquí un lugar creativo, para inventar cosas, proponerlas, y llevarlas adelante”, propuso el gobernador al habilitar la casona ubicada en BV. Oroño y Santa Fe.

 

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, inauguró este jueves “Esquina SF”, un espacio que busca potenciar a las juventudes poniendo a disposición el acompañamiento, infraestructura y tecnología para el desarrollo de sus ideas.

“Pensar un espacio para jóvenes hoy es todo un desafío, no puede ser tradicional, sino interactivo, de encuentro, e intercambio; hay mil temas para sentirse joven, y necesitamos que todos estén presentes en este lugar”, afirmó el gobernador al habilitar la casona ubicada en BV. Oroño y Santa Fe.

“Queremos que este sea un lugar para pensar cosas nuevas, la idea no es desarrollar políticas que vienen desde el gobierno para los jóvenes, sino para que encuentren aquí un lugar creativo, para inventar cosas, proponerlas, y llevarlas adelante”, propuso Lifschitz.

“Nadie tiene la receta para afrontar los desafíos del mundo, nadie sabe cómo salimos de las dificultades que tenemos, pero si sabemos que hay cosas que van con el lado correcto, sabemos que los espacios abiertos son mejores que los cerrados, que solidaridad es mejor que egoísmo, y que sumar a gente que piensa distinto es mejor que juntarse con los que piensan igual que nosotros”, resaltó.

“Con esas pequeñas cosas que sabemos que son certeras tenemos que ir construyendo camino, y este espacio puede ser un buen motor, o laboratorio para llevar juventud, innovación, energía, transformación y fuerza. Sabemos que la casa va a quedar chica, pero va a haber lugar para todos”, concluyó Lifschitz.

El acto inaugural, del que también participaron el diputado provincial, Joaquín Blanco; los concejales locales, Verónica Irizar, y Enrique Estévez, y la coordinadora del Plan Abre, Lionella Cattalini, contó con la presencia de miles de jóvenes, que disfrutaron del show de la banda “Indios”.

“UN LUGAR PARA DIALOGAR Y CONSTRUIR CON LOS JÓVENES”

Lamberto no ocultó la “gran alegría” por cumplir con el compromiso de “estar codo a codo con los jóvenes, con una Secretaría de puertas abiertas”:

“La Equina Santa Fe simboliza cómo sumar a los jóvenes a la participación, al diálogo, para construir en conjunto, nosotros creemos en un Estado presente, no en un Estado absoluto, sino que dialogue con la ciudadanía, y este lugar es para eso: para dialogar y construir con los jóvenes”, señaló Lamberto.

“Estamos convencidos de que los jóvenes tienen mucho para aportar. Por eso brindamos herramientas para que puedan hacer realidad sus proyectos. Esquina SF busca que los jóvenes participen de un espacio en el cual se establezcan redes que permitan que sus ideas se trasformen en proyectos colectivos”, dijo el secretario de Juventudes.

En el espacio, que surge como iniciativa del Gabinete Joven, santafesinos de entre 15 y 35 años podrán participar aportando ideas o proyectos, generando redes que permitan que cada iniciativa crezca a partir del aporte de otros actores y así trasciendan de un proyecto individual o grupal, a uno de carácter colectivo.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: