Santa Fe, 30-11-2020
01 de septiembre de 2017

El LIF participó de las jornadas por los 25 años de la ANMAT

El LIF participó de las jornadas por los 25 años de la ANMAT

De la actividad participaron autoridades sanitarias nacionales, provinciales y representantes de las diversas delegaciones de la Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica del interior del país.

 

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) participó en Buenos Aires de las jornadas multidisciplinarias organizadas con motivo de celebrarse los 25 años de la Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

En representación del laboratorio provincial de producción pública de medicamentos asistieron el integrante del directorio, Guillermo Cleti, y la directora técnica Cecilia Selis. También participó de la actividad la directora de la Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica del Ministerio de Salud de la provincia, Elvia Gómez.

Las jornadas multidiciplinarias, que se cumplieron entre el martes 29 y el jueves 31 de agosto en la sede del organismo nacional, contaron con mesas de trabajo, disertaciones y talleres, donde los participantes, provenientes de diferentes ámbitos, intercambiaron conocimientos y experiencias en temas como bancos de sangre, medicamentos para terapias de avanzada, cuidados paliativos y opioides, vale federal, nanotecnología, resistencia antimicrobiana, medicamentos de venta libre, publicidad de productos para la salud y productos médicos.

Durante su desarrollo, Cleti y Selis, realizaron una presentación sobre el LIF (modelo de gestión, producción, distribución y farmacovigilancia de opioides), compartiendo el panel con Florencia Miguez (ANMAT Federal), quien presentó el Vale Federal; Nicolás Dawidowicz (Coordinador de Cuidados Paliativos del Instituto Nacional del Cáncer), quién puso especial énfasis en el programa nacional de provisión de opioides; y Silvia Augusto, en representación del Banco Nacional de Drogas.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: