Santa Fe, 24-11-2020
26 de octubre de 2017

Las organizaciones sociales muestran su trabajo en la Estación Belgrano

Las organizaciones sociales muestran su trabajo en la Estación Belgrano

Se trata de la octava edición del encuentro que reúne a un centenar de instituciones solidarias de la Ciudad. El intendente José Corral recorrió este miércoles la Feria que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Boulevard Gálvez 1150. Con apoyo del Gobierno de la Ciudad, se puede visitar con acceso libre y gratuito hasta las 18.

 

La Estación Belgrano es sede de la octava edición de la Feria de Organizaciones Sociales (FOS). Se trata de un encuentro que reúne a casi un centenar de organizaciones e instituciones santafesinas que ofrecen servicios útiles, gratuitos y solidarios. Este miércoles por la mañana, el intendente José Corral recorrió, junto al secretario General, Carlos Pereira; y el defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, esta propuesta que con apoyo del Gobierno de la Ciudad, puede visitarse de forma gratuita en el Centro de Convenciones de Boulevard Gálvez 1150, hasta las 18.

La FOS es una gran muestra anual de la solidaridad que reúne a organizaciones sociales, públicas y privadas, con el fin de visibilizarlas y dar a conocer su labor en el marco de la amplia agenda social de la región. Se trata de un espacio que promueve el intercambio de experiencias, la cooperación y la reciprocidad entre las ONG y otros sectores, así como su articulación en red, como una forma de mostrar su trabajo de forma interactiva para concientizar sobre la problemática social que aborda cada institución.

“Estamos recibiendo en la Estación Belgrano a esta buena iniciativa de la Defensoría del Pueblo que es la Feria de las Organizaciones Sociales”, destacó el intendente José Corral y agregó: “Estas organizaciones hacen una trabajo valiosísimo, algunas desde muchos años muchos años, con miles de santafesinos y santafesinas que entregan horas y dedicación, inteligencia y esfuerzo”.

Aporte valioso

El mandatario local valoró el trabajo de la Defensoría y de las propias instituciones para la organización de “este evento tan importante para estas organizaciones de ayuda y apoyo en diferentes aspectos, como la salud, la espiritualidad, la educación, por nombrar alguno de los aspectos de las organizaciones no gubernamentales que tenemos en la ciudad y la provincia”.

En esa línea, José Corral sostuvo que “el Estado, además, tiene que apoyarse en la experiencia y la sabiduría de estas organizaciones que desarrollan en temas específicos un gran conocimiento, pero también tiene que ayudarlas, porque solas no pueden dar todo su potencial, si no es a través de un trabajo conjunto, que como siempre decimos, es la manera de mejorar, y en este caso con cosas muy importantes para la vida cotidiana de todos nosotros”.

A modo de ejemplo de esa labor conjunta, el Intendente mencionó el caso de “la Cruz Roja, que se suma a las tareas de prevención y de atención a la emergencia cuando tenemos problemas de inundaciones y es un aliado permanente de la Ciudad de su Estrategia de Resiliencia. Además, la ciudad tiene su Área Mujer, y las organizaciones que trabajan el tema, ayudan muchas veces en la promoción y en el desarrollo de las mujeres que han tenido un problema de violencia”.

Servicio a la sociedad

Por su parte, el defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, manifestó que “estas instituciones abordan las problemáticas y los problemas de la gente, dan respuesta, y lo que hace la Defensoría es una coordinación de algo que es transversal y cómo hacer para encontramos en esta feria que se viene haciendo desde hace 8 años”.

Asimismo, el funcionario resaltó el empeño que ponen las propias organizaciones para encontrarse en “esta feria que dura un día y donde cada uno aporta lo suyo, en cuestiones de salud, seguridad, vivienda, adicciones, minoridad, adultos mayores, salud animal. Recién hablábamos con el Intendente que quizás en el futuro podemos extenderla y eso sería bueno, pero lo importante es que esto es un esfuerzo de las instituciones, que existen, tienen vida, y en esa vida prestan un gran servicio a la sociedad”.

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

 
Publicado en: Locales

Compartir en: