Santa Fe, 31-10-2020
07 de octubre de 2016

La Sinfónica de Santa Fe comienza a girar por la provincia, por segunda vez en el año

La Sinfónica de Santa Fe comienza a girar por la provincia, por segunda vez en el año

En el marco del Plan del Norte, los conciertos serán entre este viernes y el domingo en las localidades de Tostado, Villa Minetti y Gregoria Pérez de Denis.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, emprenderá este viernes su segunda gira artística del año, llegando a las localidades santafesinas de Tostado, Villa Minetti y Gregoria Pérez de Denis, con más de 80 músicos en escena y entrada libre y gratuita en todas las presentaciones.

Con la conducción de su directora titular, la maestra Alejandra Urrutia, y la participación destacada como solista invitado del violinista francés Dorian Lamotte, la orquesta presentará un repertorio con obras de Felix Mendelssohn, Esteban d’Antona y Ludwig van Beethoven.

FUNCIONES

>> Tostado: viernes 7 de octubre, Club San Lorenzo (Juan de Garay esquina San Lorenzo)
15:30 horas: concierto didáctico
21:00 horas: concierto sinfónico

>> Villa Minetti: sábado 8 de octubre, Polideportivo de la Escuela Agrotécnica N° 300 (avenida Colón y Sarmiento)
21:00 horas: concierto sinfónico

>> Gregoria Pérez de Denis: domingo 9 de octubre, Polideportivo de la Escuela Secundaria N° 356 (avenida Los Próceres S/N).
20:00 horas: Concierto sinfónico

PROGRAMA

>> F. Mendelssohn: Obertura “La Gruta del Fingal”, op. 26
>> E. d’Antona: Suite argentina para violín y orquesta “Camino al norte” (versión para violín solista y orquesta completa)
>> L. V. Beethoven: Sinfonía n.5 en do menor, op. 67

PLAN DEL NORTE

La organización de la gira de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe está a cargo de las direcciones provinciales de Organismos Musicales y de Programación Territorial, dentro del Plan del Norte, que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas.

RENOVAR EL ENCUENTRO

El objetivo de la gira es, una vez más, celebrar el encuentro de la orquesta con el público y así revivir el entusiasmo y la emoción con que cada localidad vivencia la música.

Bajo esta premisa, el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe diseñó para este año un itinerario que comenzó con la llegada, en abril, de la orquesta santafesina a Reconquista, Romang y Vera, continuando ahora por Tostado, Villa Minetti y Gregoria Pérez de Denis.

En el año 2014 Las Toscas, Villa Ana y Villa Guillermina, y en 2015 San Cristóbal, Sunchales y Villa Trinidad recibieron a la Sinfónica en numerosas veladas llenas de emoción, tanto para los vecinos como para los artistas que tuvieron la posibilidad de cercanía con la audiencia.

De esta valiosa experiencia surge el anhelo de renovar el encuentro con la gente y el recuerdo de ese mágico instante en donde un breve silencio anuncia que la función ya está por comenzar.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 
Publicado en: Información General

Compartir en: