Santa Fe, 23-10-2020
11 de noviembre de 2016

La provincia y el municipio santafesino avanzan en obras estratégicas en la ciudad capital

La provincia y el municipio santafesino avanzan en obras estratégicas en la ciudad capital

Funcionarios de la provincia y del gobierno local inspeccionaron los trabajos recientemente finalizados en el distrito de Alto Verde, y otros en ejecución sobre la avenida Peñaloza.

 

El secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, Roberto Porta, y su par de la Municipalidad, Felipe Franco, inspeccionaron este jueves dos obras estratégicas que el gobierno provincial lleva adelante junto con el gobierno local en la ciudad de Santa Fe, en Alto Verde y en avenida Peñaloza.

En primer lugar, ambos funcionarios inspeccionaron en Alto Verde la obra, ya finalizada, de reconstrucción del corte del terraplén de acceso al paraje La Boca. Los trabajos ejecutados consistieron en la reparación de dicho corte, provocado por la erosión del agua durante el período de Emergencia Hídrica, y en la colocación de alcantarillas debajo del mismo.

De esta manera, se habilita un nuevo acceso al paraje La Boca que va a permitir nuevamente el paso del transporte público, beneficiando a una gran cantidad de habitantes del lugar. Los trabajos se finalizaron en un período de 30 días y la inversión requerida ascendió a $1,5 millón, aproximadamente.

Luego, Porta y Franco recorrieron los trabajos en ejecución en avenida Peñaloza que consisten en la extensión de la misma, a partir de la continuación de la calzada asfáltica, desde calle Gorriti hasta Facundo Quiroga, en el límite de la ciudad con Recreo y Monte Vera. A su vez, también se están realizando obras complementarias de desagües pluviales y accesorias.

Estos trabajos tienen un avance del 45% y la empresa ejecutora estimó que estará terminada para fines del mes de julio de 2017. “Esta obra está financiada por el gobierno provincial, cuya inversión fue de 120 millones de pesos, y el trabajo se lleva a cabo de manera conjunta con la Municipalidad de Santa Fe”, afirmó Porta durante la actividad.

La finalización aportará un beneficio para los barrios del noreste de la ciudad, ya que permitirá evacuar los excedentes hídricos en menor cantidad de tiempo, evitando de esta manera que se produzcan anegamientos.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: