Santa Fe, 26-11-2020
26 de agosto de 2017

La provincia pondrá a disposición espacios específicos para la atención de personas víctimas de abusos sexuales en la ciudad de Santa Fe

La provincia pondrá a disposición espacios específicos para la atención de personas víctimas de abusos sexuales en la ciudad de Santa Fe

El ministro de Salud y el fiscal General del Ministerio Publico de la Acusación firmaron este jueves un convenio para realizar revisaciones médicas en el ex-hospital Italiano. El acuerdo prevee, además, la capacitación conjunta de los actores intervinientes.

 

El ministro de Salud, Miguel González, y el fiscal General del Ministerio Publico de la Acusación (MPA), Jorge Baclini, firmaron este jueves un convenio que establece la creación de espacios específicos en el ex hospital Italiano de la ciudad de Santa Fe para la atención de personas que fueron víctimas de delitos contra su integridad sexual, en la ciudad de Santa Fe.

“Es beneficioso este tipo de trabajo en conjunto que ahora está plasmado en un convenio que propicia las acciones para un mejor abordaje”, señaló el ministro durante el acto que se llevó a cabo en la sede del MPA en la ciudad de Santa Fe y del que participó la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi.

Por su parte, Baclini señaló que “en la ciudad de Santa Fe, no había espacios acordes para poder realizar las tareas médicas propias de estos casos, que son complejas y delicadas. El convenio que rubricamos nos permitirá solucionar esta falencia y facilitará las tareas en un contexto acorde”.

CAPACITACIÓN

El acuerdo prevé, además, la capacitación conjunta de personal de ambas áreas e integrantes de la Policía de Investigaciones (PDI), sobre delitos sexuales.

En este sentido, Baclini destacó “la necesidad de trabajar para establecer estándares lo más elevados posible, de manera tal que podamos mejorar el transitar de las víctimas de delitos sexuales por las instancias médicas”.

Finalmente, González y Baclini valoraron “el establecimiento de un marco general de cooperación y asistencia interinstitucional, que permite la posibilidad de coordinar a futuro diversas acciones de interés común”.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: