Santa Fe, 27-10-2020
01 de febrero de 2017

La provincia incorporó un helicóptero para reforzar la seguridad en los principales puntos turísticos

La provincia incorporó un helicóptero para reforzar la seguridad en los principales puntos turísticos

La aeronave se suma a los controles que se realizan en el marco del “Operativo Verano” implementado por el Ministerio de Seguridad en rutas santafesinas.

 

El Ministerio de Seguridad sumó un helicóptero a los controles y patrullajes del “Operativo Verano”, para reforzar las medidas preventivas adoptadas desde el comienzo de la temporada estival en las rutas y principales puntos turísticos de la provincia.

La cartera de Seguridad, encabezada por Maximiliano Pullaro, cuenta desde este fin de semana con un helicóptero que patrulla la costa de Santa Fe y Rosario. La máquina se suma a los centenares de efectivos que desde mediados de diciembre patrullan los puntos de interés en toda la provincia para garantizar a los turistas locales y foráneos, vacaciones y esparcimiento, dentro de un clima tranquilo y seguro.

EL HELICÓPTERO

La aeronave está provista con un equipo de comunicaciones similar al de los patrulleros y tendrá comunicación directa con el 911 y con los móviles en calle; contará con un piloto y copiloto que despegarán desde la Estación Aérea Terminal de Sauce Viejo al mediodía del sábado, finalizando su labor en la ciudad de Rosario, desde donde se elevará el domingo para seguir con su tarea.

De esta manera, si desde el aire se visualiza alguna situación que amerite su intervención, o bien se le pida apoyo desde tierra, estará disponible para la acción.

OPERATIVO VERANO

El “Operativo Verano” fue lanzado por el gobierno de la provincia el pasado 16 de diciembre. Los operativos de control están previstos en más de 50 puntos fijos, llamados retenes, y están ubicados en cercanías del Túnel Subfluvial, Autopista Rosario – Santa Fe; Rosario-Córdoba; Rosario – Buenos Aires; Autovía Ruta 19; Puente Rosario – Victoria; Ruta Provincial 1 y 11.

Las brigadas trabajan en turnos de 6 horas, por un total de 36 días hasta el fin del operativo. Cada unidad entrega numerosa folletería por turno, con información y consejos, a turistas de paso hacia otros distritos; o a quienes ingresan a Santa Fe para vacacionar.

Los puestos de control y difusión están con banderines mostrando la identificación de Verano Seguro, Ministerio de Seguridad, Policía de Santa Fe y Gobierno de Santa Fe, en sitios cercanos a peajes, se intensifican controles en accesos a localidades y caminos alternativos; y el despliegue aumenta los fines de semana, como viene sucediendo hasta ahora.

Desde el gobierno aconsejan que antes de comenzar el viaje, los ciudadanos revisen el estado mecánico general del vehículo; frenos y demás elementos de seguridad activa y pasiva.

Documentación reglamentaria:

<< Licencia de conducir vigente.
<< Cédula de identificación del automotor en vigencia (Tarjeta Verde).
<< Póliza de seguro en vigencia.
<< Última patente del año en curso paga.
<< DNI.
<< Revisión Técnica Obligatoria (RTO).
<< Si el vehículo funciona con GNC, se debe contar con autorización para utilizar este tipo de combustible.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: