Santa Fe, 30-10-2020
04 de julio de 2017

La provincia finalizó la obra de gas en el hospital Cullen de Santa Fe

La provincia finalizó la obra de gas en el hospital Cullen de Santa Fe

Los trabajos contemplaron, además, la instalación eléctrica y la compra de equipamiento nuevo de calefacción.

 

La provincia finalizó la última etapa de la obra de gas llevada a cabo en el hospital “José María Cullen” de la ciudad capital, que demandó una inversión cercana a los 2 millones de pesos. Durante el período previo a la habilitación se realizó un cambio del tendido eléctrico para calefaccionar las áreas del efector.

El ministro de Salud, Miguel González, destacó que “a pesar de ser una obra de gran complejidad no se dejó sin atención a este efector en ningún momento”, y que “en un primer momento se cambió el tendido eléctrico para contener la situación mientras los trabajos se realizaban. También se incorporó equipamiento nuevo que cumple con las últimas exigencias de la empresa Litoral Gas”, añadió.

González reconoció “la predisposición del personal y de los directivos del hospital que posibilitaron los trabajos progresivos, articulando la red y priorizando la salud de los santafesinos. Con esta obra se podrá mejorar la calidad de la atención”, afirmó.

Por su parte, el director del hospital, Juan Pablo Poletti, explicó que “esta es una obra muy esperada ya que se logró, sin alterar la atención de los pacientes, readecuar las instalaciones para desarrollarla”.

Poletti resalto el apoyo del Ministerio de Salud, del personal y de la comunidad “ya que estuvieron atentos a las condiciones que se sucedieron durante este tiempo para no descuidar en ningún momento los sectores afectados”.

“Además -continuo el director del nosocomio-, se procedió a una obra de recambio del tendido eléctrico para que no se sobrecargue el sistema y el edificio pueda tolerar este modo de calefacción y la implementación de termotanques” y recordó que también “se adquirieron equipos de aire acondicionado frío-calor, con el objetivo de mantener una temperatura óptima en este edificio que tiene techos altos”.

“El edificio tiene más de 105 años por lo que se trabajó sobre los planos con exigencias muy detalladas. Con la finalización del procedimiento de purga de calefactores y calefones, todo el hospital va a tener calefacción a gas”, sostuvo Poletti.

“La habilitación se otorgó de acuerdo a la priorización que realizamos de las áreas: en primera instancia el quirófano y la zona de obstetricia”, aclaró el funcionario. “De este modo, la sala 5, urología, las salas 6 y 7 (de cirugía), la sala 8 (de hemodinamia), cardiología, cirugía plástica y quemados, quirófanos y esterilización ya están en óptimas condiciones. Además en cada área se produjo el cambio de calefactores para cumplir con las exigencias de la empresa distribuidora del gas”, concluyó.

LA OBRA

La refuncionalización de las instalaciones del hospital en la obra de gas implicó una inversión de $ 1.500.000; la obra eléctrica requirió $ 103.000 y en la compra de equipamiento nuevo de calefacción eléctrico y a gas se utilizaron $ 300,000 por lo que el total de la inversión fue de $ 1.903,000.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: