Santa Fe, 28-10-2020
25 de julio de 2017

La provincia evaluó el avance de las obras del aeropuerto de Sauce Viejo

La provincia evaluó el avance de las obras del aeropuerto de Sauce Viejo

Se trata de una remodelación integral que se encuentra en su etapa final y demandó una inversión de 210 millones de pesos con el objetivo de aumentar la capacidad operativa.

El secretario de Transporte, Pablo Jukic, junto al director provincial de Arquitectura e Ingeniería del Ministerio de Obras Públicas, Gonzalo García, recorrieron las obras de refacción de la pista, balizamiento y remodelación del aeropuerto de Sauce Viejo.

Durante la recorrida, Jukic informó que “las obras están avanzando bajo los plazos estipulados en todos sus frentes de trabajo, previéndose la reapertura del aeropuerto para la segunda semana de septiembre”.

Por su parte, García afirmó que “la provincia apuesta al fortalecimiento estructural del aeropuerto, optimizando la pista de aterrizaje y mejorando las condiciones de seguridad del mismo”.

En la oportunidad, los funcionarios constataron el grado de avance de los trabajos, que implicaron una inversión superior a los 210 millones de pesos y consisten en la pavimentación de la pista principal, el reemplazo del sistema de balizas de la calle de rodaje y la remodelación de la plataforma comercial del aeropuerto.

La finalización de las obras implica un salto cualitativo para el aeropuerto, ya que la secretaría de Transporte está tramitando con las compañías aéreas la incorporación de nuevos servicios, ampliando su capacidad operativa.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 

 

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: